SEIS NUEVOS HÍBRIDOS ENCHUFABLES

Alfa Romeo se pasa al híbrido enchufable recuperando dos deportivos míticos

Alfa Romeo acaba de revelar sus planes de electrificación, incluyendo el lanzamiento de dos modelos híbridos enchufables de altas prestaciones (8C y GTV) y la adopción de la tecnología PHEV en seis nuevos modelos.

Alfa Romeo se pasa al híbrido enchufable recuperando dos deportivos míticos.
Alfa Romeo se pasa al híbrido enchufable recuperando dos deportivos míticos.

Alfa Romeo, junto con el resto del grupo Fiat Chrysler, acaba de revelar su plan de producto para los próximos cuatro años, el cual incluye el lanzamiento de dos modelos híbridos enchufables de altas prestaciones y la adopción de la tecnología PHEV de forma generalizada en todo el catálogo para antes de 2022. Alfa pretende traer de vuelta el 8C, un icono de las altas prestaciones que renacerá con más de 700 CV; y el GTV, otro deportivo legendario que promete más de 600 CV.

Por un lado, el próximo Alfa Romeo 8C llegará construido sobre un monocasco de fibra de carbono, en el que se alojará un motor V6 twin-turbo en disposición central. El deportivo biplaza utilizará la tecnología de electrificación híbrida enchufable para propulsar el eje delantero, con lo que se conseguirá un sistema de tracción a las cuatro ruedas. El objetivo es generar más de 700 caballos de potencia conjuntamente para acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos.

Por el otro, el nuevo Alfa Romeo GTV será otro deportivo híbrido enchufable, pero en este caso con capacidad para cuatro ocupantes y el motor de combustión situado en la parte delantera. Sin llegar a revelar los atributos del propulsor, con al menos 600 caballos de potencia, se ha oficializado que el control de par vectorial hará de nuevo presencia en su sistema de tracción integral acompañado de una función E-Boost que podría emular de alguna forma el sistema KERS que utiliza Ferrari en su monoplaza de Fórmula 1, ofreciendo algunos caballos adicionales en momentos puntuales con origen eléctrico. Otra de sus bondades será el reparto perfecto de masas, con un equilibrio 50:50 entre ejes.

gama-alfa-romeo-8c-gtv-phev-hibridos

Siguiendo la estela de electrificación de todo el grupo italoamericano, que invertirá 9.000 millones de euros en electrificar su producto, Alfa Romeo ha confirmado que espera tener hasta seis nuevos modelos con sistema propulsor híbrido enchufable durante la próxima etapa de electrificación de la marca, que termina en 2022. Sin entrar en mayores detalles, se sabe que la autonomía eléctrica de estos modelos superará los 50 kilómetros e incluirán tecnología de conducción autónoma equivalente a los niveles SAE 2 y 3, por lo que será siempre necesaria la supervisión del conductor en todo momento. Así pues, se ha confirmado que serán híbridos enchufables el nuevo Giulietta, el renovado Stelvio y la próxima generación del Giulia, además de un nuevo SUV compacto acompañado de otro de mayores dimensiones para el segmento E.

En cambio, Alfa no tiene planeado lanzar por el momento ningún modelo completamente eléctrico alimentado por baterías, pues FCA ha preferido dejar la electrificación completa a los coches más pequeños de la marca Fiat.

Conversaciones: