Híbridos y Eléctricos

ALVERI FALCO

Alveri, la startup austríaca anuncia un coche eléctrico con 408 CV y 590 km de autonomía por 49.900 euros

El Alveri Falco es un coche eléctrico que mezcla la deportividad con el espacio interior que requiere un coche familiar, que podrá recorrer casi 600 kilómetros con cada carga de su batería de 80 kWh de capacidad, que puede recargarse a 250 kW de potencia.

Alveri Falco portada
Alveri Falco, un familiar eléctrico con 480 CV de potencia, 580 km de autonomía y 250 kW de potencia de recarga.

La startup austriaca Alveri ha presentado su primer coche eléctrico, que exhibe las líneas de un familiar del segmento D, con 4,75 metros de largo que podría compararse con el BMW Serie 3 Touring o con el Mercedes Clase C Estate. Sobre la base de un diseño deportivo, familiar y muy aerodinámico, la empresa adelanta que contará con un sistema eléctrico capaz de desarrollar 408 CV de potencia (tracción total), 590 kilómetros de autonomía y 250 kW de potencia de recarga en corriente continua.

La electrificación del automóvil está abriendo espacio para la entrada en el mercado del automóvil de nuevos fabricantes que reivindican su parte de un pastel que todavía se está repartiendo. En este caso se trata de la empresa creada por los hermanos austriacos Ehsan y Jakob Zadmard, especialistas en ingeniería para coches eléctricos y que ya han mostrado su creatividad en el campo de la infraestructura de recarga innovando con un robot de carga autónomo.

Ahora presentan el que quiere ser el primero de sus coches eléctricos, para cuyo desarrollo y construcción buscan socios. Sobre un escenario virtual se presenta el Alveri Falco, un coche eléctrico conceptual cuyo nombre también es provisional que muestra un vehículo en formato ‘familiar’ o ‘break’, que favorece la aerodinámica frente a las berlinas de tres cuerpos, de 4,75 metros de largo y que podría situarse en un segmento D premium compartiendo mercado con el BMW Serie 3 o el Mercedes Clase C.

Alveri Falco interior 1

De perfil, el Alveri Franco ofrece unos voladizos muy cortos lo que debería permitir un gran espacio en el habitáculo y en las zonas de carga.

Sus especificaciones técnicas serán sobresalientes: 304 kW (408 CV) son los que desarrollaría un tren de potencia con tracción total alimentado por una batería de 80 kWh de capacidad. Alveri asegura que la autonomía homologada alcanzaría los 590 kilómetros en el ciclo WLTP. Además, el sistema de recarga en corriente continua permitiría potencia de hasta 250 kW, lo que quiere decir que podría recargarse en unos 20 minutos (siempre y cuando la estación de recarga suministrase esa potencia durante todo el proceso).

El Alveri Falco también promete también una gran capacidad para ser reciclado, puesto que en la elección de materiales y en los procesos de fabricación se tendrá en cuenta el segundo ciclo de vida del vehículo. Así lo explica Ehsan Zadmard, uno de sus fundadores: “Ya pensamos en el segundo ciclo de vida durante su diseño y queremos crear varias generaciones de vehículos en la misma plataforma. La mayoría de los componentes digitales y las baterías se benefician de una segunda vida”.

La startup austriaca no pretende convertirse en un fabricante de coches eléctricos al uso. De la misma forma que Apple lleva un tiempo buscando un socio que le ayude a desarrollar y a ensamblar los coches eléctricos que salgan de las manos de sus diseñadores, Alveri busca socios industriales y técnicos para llevar a buen puerto el Falco.

Alveri Falco interior 2

Una carrocería familiar es más apropiada a efectos aerodinámicos que una berlina de tres cuerpos.

En su momento, la compañía ya abrió una fase de negociaciones con Volkswagen para intentar aprovechar su plataforma eléctrica MEB. Otras informaciones destacar su acercamiento a Canoo e incluso a Tesla, tal y como publica la web alemana Auto Motor und Sport. En cualquier caso, la empresa ya ha advertido que su intención es favorecer la producción de sus vehículos en Austria, o al menos en Europa, descartando la posibilidad de hacerlo en China.

El destino del Alveri Falco, en una etapa inicial, está dirigido hacia las flotas de empresa y servicios de carsharing, que, según sus fundadores “ofrecen enormes ventajas en el día a día”. El precio estimado de venta sería de 49.900 euros, aunque existirá la posibilidad de adquirirlo mediante un cuota mensual de 490 euros al mes.

Conversaciones: