Híbridos y Eléctricos

CON ETIQUETA CERO

Audi Q7 60 TFSI e quattro: 43 kilómetros de autonomía eléctrica y 456 CV de potencia

Tras el lanzamiento de las versiones híbridas enchufables de los A6, A7 Sportback, A8 y Q5, Audi sigue aumentando la familia y ahora es el turno del Q7 TFSI e quattro. A diferencia de sus hermanos, se venderá con dos niveles de potencia.

Audi lanza el Q7 TFSI e híbrido enchufable, con dos niveles de potencia y etiqueta Cero
Audi lanza el Q7 TFSI e híbrido enchufable, con dos niveles de potencia y etiqueta Cero

Audi sigue embarcada en su despliegue de modelos híbridos enchufables, y tras los A6, A7 Sportback, A8 y Q5 enchufables es el turno ahora del Audi Q7 TFSI e quattro, la versión híbrida enchufable del SUV grande de los cuatro aros. A diferencia de sus hermanos, el Q7 estará disponible con dos motorizaciones distintas pero compartirá en esencia la misma arquitectura híbrida, ambas con 43 kilómetros de autonomía eléctrica, que le brindan la etiqueta Cero emisiones de la DGT.

Audi Q7 60 TFSI e quattro: 43 km de autonomía eléctrica y 456 CV de potencia

El Q7 híbrido enchufable se podrá elegir con dos versiones, la 55 TFSI e quattro y la 60 TFSI e quattro, ambas asociadas al mismo 3.0 V6 TFSI de gasolina. El Q7 55 TFSI e quattro tiene una potencia total de 381 caballos y 600 Nm de par, de los cuales 340 CV provienen del motor térmico. Homologa 2,8 l/100 km de consumo medio combinado, hace el 0-100 km/h en 5,9 segundos y alcanza los 240 km/h de velocidad punta.

El Q7 60 TFSI e quattro es la versión más potente y (algo) más prestacional, con una potencia máxima de 456 CV y 700 Nm de par. El motor eléctrico aporta 126 CV y 350 Nm de par, y cuando trabajan a la vez el térmico y el motor eléctrico, es capaz de acelerar de 0-100 km/h en 5,7 segundos. La velocidad máxima es la misma que en la variante menos potente, por lo que las prestaciones son prácticamente iguales, pero el equipamiento aumenta: viene de serie con el paquete exterior S line, faros Matrix LED, paquete exterior con detalles en negro, llantas de 20 pulgadas y pinzas de freno en color rojo.

Audi Q7 TFSI e quattro híbrido enchufable

Audi Q7 TFSI e quattro híbrido enchufable.

En ambos casos, la velocidad máxima en modo 100% eléctrico es de 135 km/h. También la batería es idéntica en ambas versiones, que va ubicada bajo el maletero. Se trata de una batería de iones de litio con 17,3 kWh de capacidad, suficiente para homologar 43 kilómetros de autonomía eléctrica (WLTP). La transmisión se deja a cargo de una caja automática tiptronic de ocho relaciones y la potencia se transmite al suelo mediante la tracción integral quattro.

Tres modos de propulsión y ¡siete! modos para la dirección, suspensión y tren motriz

Como en sus hermanos, el Q7 TFSI e quattro tiene tres modos de propulsión seleccionables (eléctrico, híbrido y 'Hold', que mantiene la carga de la batería y utiliza solamente el motor térmico). Además hay otros siete modos de conducción seleccionables que varían la respuesta de la dirección, la suspensión y la entrega de potencia (comfort, efficiency, auto, dynamic, individual, allroad (hay que equipar la suspensión neumática) y “offroad”.

Cockpit

Puesto de conducción del Audi Q7 TFSI e quattro híbrido enchufable.

Entre el equipamiento específico de estas versiones encontramos un asistente predictivo para aumentar la eficiencia en la conducción, calefacción con control remoto o la aplicación myAudi. El Q7 60 TFSI e quattro añade además el paquete interior S line (en consonancia con el exterior), que incluye entre otras cosas los asientos deportivos con inscripciones bordadas y las molduras de aluminio.

Precio del Audi Q7 60 TFSI e quattro híbrido enchufable

El Audi Q7 híbrido enchufable llegará al mercado alemán a finales de este mismo año, en cuestión de semanas. La versión de acceso 55 TFSI e quattro tendrá un precio de salida de 74.800 euros.

Por su parte, el Q7 60 TFSI e quattro partirá desde 89.500 euros (precios para Alemania). A modo de comparación, el Audi e-tron 55 quattro básico tiene un precio base de 80.900 euros.

Actualización: el precio del Audi Q7 60 TFSI e quattro en España partirá desde 89.460 euros. A diferencia del mercado alemán, en España no se venderá la versión de acceso 55 TFSI e quattro, al menos de momento.

Conversaciones: