Híbridos y Eléctricos

NUEVA FAMILIA DE PROTOTIPOS

Audi Skysphere Concept: la visión del lujo eléctrico con cuatro aros

Audi siempre ha sido sinónimo de calidad y lujo. El nuevo horizonte eléctrico hace que las marcas vayan un paso más allá, y gracias a ello vemos prototipos tan espectaculares como este Skysphere.

audi-skysphere-concept_portada
Audi Skysphere Concept: la visión del lujo eléctrico con cuatro aros

Los prototipos son esos coches que nos muestran de forma fantasiosa lo que en unos años será algo completamente normal. Un concept debe ser espectacular, llamar la atención y provocar miradas allá por donde pase. Está claro que el Audi Skysphere Concept logra todo eso y más. Un roadster de lujo eléctrico, atrevido y transformable.

El Skysphere Concept puede ser grande o muy grande. Su chasis es adaptable al estado emocional o a los requerimientos de su conductor. Gracias a un complejo y laborioso sistema de recogida, el prototipo es capaz de extender su batalla y su carrocería en hasta 250 milímetros, además de variar la altura libre con respecto al suelo en 10 milímetros.

audi-skysphere-concept_02

Audi Skysphere Concept.

Cuenta con dos modos. En el primero de ellos, denominado Sport, el coche adopta su posición más corta con 4,94 metros de largo y una distancia entre ejes reducida para mejorar las sensaciones y la experiencia de conducción. El segundo modo, el modo GT, el Skysphere es capaz de alargarse al máximo, hasta los 5,20 metros de largo, para poder viajar de forma cómoda, holgada y lujosa. En ese modo el volante y los instrumentos desaparecen, siendo el coche el que toma todo el control de la conducción.

Audi lo ha creado como un coche autónomo de nivel 4. No solo conducirá por nosotros, si las condiciones lo permiten y cuando así lo queramos: también será capaz de recargarse y aparcarse solo. Es decir, el Skysphere Concept es un simple medio de transporte con el lujo, las comodidades y el diseño elevadas a la enésima potencia. Con la posibilidad de poder viajar con el cielo como techo.

audi-skysphere-concept_interior

Interior del Audi Skysphere Concept.

El proyecto ha girado en torno a la experiencia de usuario. Los creativos californianos han creado un interior que se adapta tanto como la estructura y la carrocería en función de las necesidades. Un espacio luminoso, minimalista y espacioso propio inspirado en el movimiento Art Decó de la década de los años 30. Un habitáculo capaz de mezclar diferentes ambientes con una avanzada tecnología diseñada para mejorar la vida a bordo, incluyendo todas las comodidades y lujos que uno podría imaginar.

La nueva familia de prototipos desarrollada por Audi: Skysphere, Grandsphere y Urbansphere versan su propulsión a los motores eléctricos. Este roadster eléctrico se presenta con una configuración técnica muy avanzada; eje trasero direccional, suspensión neumática adaptativa, y un tren motriz con un motor eléctrico trasero que se encarga de alimentar únicamente el eje posterior.

audi-skysphere-concept_03

El Audi Skysphere Concept tiene 632 CV de potencia.

Su configuración ofrece 465 kW, 632 caballos de potencia, con un par motor máximo de 750 Nm. A pesar de sus generosas proporciones, el Audi Skysphere Concept anuncia un peso en báscula de tan solo 1.800 kilogramos. Gracias a ello es capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en apenas 4 segundos. La batería se instala justo detrás de la cabina, mejorando el reparto de pesos y el centro de gravedad. Una pila de 80 kWh de capacidad que ofrece una autonomía estimada de 500 kilómetros usando el programa GT.

Ni que decir tiene que el Skysphere Concept no pasará de la etapa de prototipo. Sus creadores no lo han concebido para llevarlo al mundo real, o no al menos por el momento. Pero sí servirá para explorar nuevas formas creativas de tecnología, habitabilidad y mecánica. Su puesta de largo tendrá lugar a finales de mes, en la prestigiosa y elitista semana de Monterrey, donde hará acto de presencia en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach.

Conversaciones: