NUEVAS FOTOS Y DETALLES TÉCNICOS

El Audi e-tron deja ver su interior más tecnológico

Las imágenes del interior del Audi e-tron muestran las nuevas cámaras que sustituyen a los espejos retrovisores, que contribuyen a mejorar la  aerodinámica y a aumentar la autonomía.

Interior del Audi e-tron.
Interior del Audi e-tron.

Audi ha mostrado las primeras imágenes del interior de su primer coche totalmente eléctrico, el e-tron, que será presentado probablemente en San Francisco el 17 de septiembre. El aspecto que más destaca es la sustitución de los clásicos espejos retrovisores por cámaras de vídeo, opcionales en el modelo de producción, y que acompañan al Audi virtual cockpit, este sí, de serie. Un cambio que muchos concepts han mostrado en su paso por los diversos salones del automóvil del mundo pero que, en el caso del e-tron, serán una realidad.

Estas cámaras proyectan las imágenes en dos pantallas OLED de siete pulgadas situadas en el interior del coche. Para hacer más fácil la adaptación a esta tecnología estarán situadas en el lugar al que desvía habitualmente la vista del conductor, en el encuentro del salpicadero con las puertas delanteras. La imagen obtenida por las cámaras puede modificarse para cambiar el campo de visión e incluso hacer zoom sobre una zona determinada. Incluye tres reglajes predeterminados: conducción en autopista, en carreteras de curvas o para estacionar.

Cámaras y pantallsa que sustituye a los espejos retrovisores en el Audi e-tron

Cámaras y pantallas que sustituyen a los espejos retrovisores en el Audi e-tron

Las cámaras se combinan con la aerodinámica activa y la suspensión neumática, que hacen descender el centro de gravedad. De esta forma, según el fabricante, el e-tron logra un coeficiente aerodinámico de 0,28, lo que supone 4 décimas menos que el Audi Q2, el SUV más pequeño de la marca alemana. Según Audi, sin estas características, la autonomía del e-tron, que anuncia 400 kilómetros bajo el ciclo WLPT, se rebajaría en 34 kilómetros.

Streamline: Audi e-tron prototype with decisive aerodynamics

El Audi e-tron en el túnel de viento

Entre las imágenes distribuidas por Audi se aprecia su comportamiento en el túnel de viento. En ellas podemos ver en funcionamiento su aerodinámica y la mínima resistencia que se logra sustituyendo los espejos retrovisores por cámaras.

Más detalles del e-tron

Según Autocar, el nombre definitivo del coche será Audi e-tron, abandonando el apellido Quattro, que se reserva para los modelos deportivos.

Los tres motores eléctricos del Audi e-tron, que desarrollan 320 kW (430 CV), estarán alimentados por una batería 95 kWh situada en el piso del automóvil, entre los dos ejes, cuyo peso es de más de 700 kilogramos. Esta situación mantiene el centro de gravedad bajo y maximiza la protección de la batería. Ésta utilizará celdas tipo bolsa, empaquetadas en 36 módulos cuyo tamaño es similar al de una caja de zapatos.

En cada módulo se integran 12 celdas, que serán suministradas por LG Chem o Samsung, cada una de ellas con una carga eléctrica de 60 Ah. No todos los módulos se encuentran situados en la carcasa principal plana. Una parte de ellos estará situada sobre esta y colocada bajo los asientos traseros.

El SUV eléctrico de Audi incorpora dos sistemas para lograr que el habitáculo de la batería se mantenga en el rango de temperaturas óptimo para su funcionamiento, entre 25 y 35ºC. En primer lugar un circuito activo de refrigeración por agua, situado en la parte baja de los módulos, que incorpora un radiador convencional situado en la parte delantera. En segundo lugar se emplea un sistema de bomba e intercambiador de calor, similar al aire acondicionado, que refrigera o calienta el habitáculo.

Audi ya acepta reservas del e-tron a través de su página web oficial. Los clientes que deseen ser los primeros en tener uno, deberán pagar 2.000€ por adelantado que se descontarán del precio final del vehículo, el cual todavía se desconoce. Las entregas de las primeras unidades del Audi e-tron se realizarán a principios del año 2019.

Conversaciones: