Híbridos y Eléctricos

CON 57 KILÓMETROS DE AUTONOMÍA TOTALMENTE ELÉCTRICA

BMW X1 xDrive25e: todos los detalles del nuevo SUV híbrido enchufable

El BMW X1 xDrive25e híbrido enchufable llegará a España con 57 kilómetros de autonomía totalmente eléctrica, 220 CV de potencia y etiqueta medioambiental 0 emisiones.

Se presenta el nuevo BMW X1 xDrive25e.
Se presenta el nuevo BMW X1 xDrive25e.

BMW amplía su gama de coches híbridos enchufables con el nuevo BMW X1 xDrive25e, un SUV de tamaño medio y tracción total que llegará a España con la etiqueta ambiental 0 Emisiones de la DGT, gracias a sus 57 kilómetros de autonomía en modo totalmente eléctrico, lo que le permite obtener un consumo de combustible medio de 1,8 l/100 km –según el protocolo WLTP– y unas emisiones de CO2 de 43 gramos por kilómetros.

Características mecánicas y conducción

El tren de potencia del BMW X1 xDrive25e está formado por un motor de gasolina TwinPower Turbo de tres cilindros y 1,5 litros que ofrece una potencia de 125 CV (92 kW) y un par motor de 220 Nm que está conectado a las ruedas delanteras a través de una transmisión automática Steptronic de 6 velocidades. El motor eléctrico procedente de la tecnología modular eDrive del Grupo BMW, tiene una potencia de 70 kW (95 CV) y un par motor de 165 Nm y mueve las ruedas traseras mediante una transmisión de una sola velocidad. En conjunto, la potencia total del BMW X1 xDrive25e es de 220 CV (162 kW) con un par motor total de 385 Nm.

BMW X1 xDrive25e

BMW X1 xDrive25e

La batería que alimenta tiene una capacidad de 9,7 kWh que, según el ciclo de homologación WLTP ofrece 57 kilómetros de autonomía eléctrica. Su recarga, que se realiza a través de la toma situada en el lateral delantero izquierdo del coche, tarda, en un enchufe doméstico convencional en modo 2 que se incluye de serie, aproximadamente 5 horas, aunque este tiempo puede reducirse si se utiliza un cargador para el modo 3 hasta las 3,6 horas.

Como consecuencia de la situación de la batería bajo los asientos traseros permite que el centro de gravedad se sitúe muy abajo y también reduce parte de la capacidad del maletero desde los 505 litros a los 450 litros de esta variante. Por su parte, la posición de los motores contribuye a que la distribución de precios sea equilibrada con el objetivo de proporcionar la máxima estabilidad, confort de conducción y respuesta dinámica. Las prestaciones que ofrece son una velocidad máxima de 192 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de 7 segundos.

Mediante el botón eDrive situado en la consola el conductor puede elegir entre varios esquemas de funcionamiento. Por defecto se selección el modo AUTO eDRIVE en el que el sistema de conducción inteligente busca una interacción óptima entre los dos sistemas de propulsión en todas las situaciones de conducción. En el caso de programar una ruta en el sistema de navegación sus datos también son tenidos en cuenta para incrementar la eficiencia en la conducción. En el modo MAX eDRIVE se utiliza al máximo la energía eléctrica mientras exista carga en la batería y se puede alcanzar una velocidad máxima de 135 km/h. En el modo SAVE BATTERY el conductor puede mantener el estado de carga de la batería durante la conducción o incluso incrementarlo a través de la recuperación de energía.

Cada uno de estos modos es compatible además con tres posibles configuraciones del sistema COMFORT, SPORT y ECO PRO para variar las funciones de conducción y suspensión, además de controlar los sistemas de confort eléctricos.

Cuadro de instrumentos del BMW X1 xDrive25e

Cuadro de instrumentos del BMW X1 xDrive25e.

Equipamiento

Ya desde la versión de entrada, el BMW X1 xDrive25e cuenta con el obligatorio sistema de advertencia a los peatones, cuyo sonido está diseñado específicamente para los modelos BMW electrificados, y que funciona cuando se selecciona el modo eléctrico y se circula a menos de 30 km/h. Además cuenta con llantas de aleación de 17 pulgadas, climatizador automático bizona y aire acondicionado auxiliar.

Como alternativa a la versión básica, el nuevo BMW X1 xDrive25e está disponible con los acabados Sport Line, xLine y M Sport. Aparte de sus respectivos paquetes de equipamiento, prácticamente todas las opciones del BMW X1 con motores convencionales están disponibles para el modelo híbrido enchufable.

Conversaciones: