Híbridos y Eléctricos

CON REALIDAD AUMENTADA

Cadillac InnerSpace Concept: así interpreta Cadillac el coche eléctrico y autónomo del futuro

Con motivo de la celebración del CES, Cadillac ha hecho su propia apuesta sobre un vehículo eléctrico y autónomo que no dejará indiferente a nadie en ninguno de sus aspectos. Aunque es un modelo conceptual, este abre las bases de lo que veremos en las próximas décadas.
El Cadillac InnerSpace Concept presenta unas líneas realmente futuristas
El Cadillac InnerSpace Concept presenta unas líneas realmente futuristas.

¿Cuál será el siguiente paso que encamine la movilidad real del futuro? Esta pregunta quizás tenga una única posible respuesta, y esa es: la autonomía de los vehículos. Mientras la electrificación comienza a dar pasos de gigante en la integración diaria de los vehículos, el próximo gran paso será dotar a estos de la posibilidad de guiarse, conducir y pensar por sí mismos, es decir, ser completamente autónomos. Durante la celebración del CES de Las VegasCadillac ha aprovechado tal evento para mostrar al mundo su idea de coche eléctrico y autónomo para los próximos años, se llama Cadillac InnerSpace Concept y su aspecto y capacidades no dejará indiferente a nadie. 

Fijándonos en su exterior, el prototipo hace gala de una carrocería tipo Shooting Brake pero llevada hasta el extremo. Goza de dos puertas de acceso las cuales tienen una apertura característica, ya que mientras ambas se abren de forma “normal”, el techo de cristal también hace lo propio de forma completamente vertical, dando un mayor espacio de acceso a sus ocupantes. 

FOTO 1 - El diseño no deja indiferente a nadie

El diseño no deja indiferente a nadie

El frontal es inconfundiblemente Cadillac, con el propio logo de la firma retroiluminado coronando el centro del mismo. También goza de iluminación propia las diferentes decoraciones del frontal ubicadas en ambos extremos con líneas LED verticales, así como unas pequeñas lamas horizontales decorativas que hacen las veces de parrilla, aunque no tiene ningún tipo de toma de ventilación frontal. 

En su perfil propone una línea muy alargada y extraordinariamente baja donde sus desproporcionadas llantas se llevan gran parte del protagonismo. La zona posterior muestra un generoso voladizo donde se sitúa el maletero del coche forrado en madera y materiales de primera calidad, mientras tanto el voladizo frontal apenas cuenta con unos pocos centímetros hasta llegar al primer eje. La trasera, por su parte, continua con el diseño tan característico del concept y culmina en unas líneas de luces LED horizontales que cruzan todo el ancho del coche con el logo de la firma como colofón central. 

FOTO 3 - Su habitáculo está diseñado para el confort y el entretenimiento durante los trayectos

Su habitáculo está diseñado para el confort y el entretenimiento durante los trayectos

En cuanto a su habitáculo, aquí no encontraremos ningún volante ni mando con el que manejar al vehículo, ya que este es completamente autónomo. Cuenta con un doble asiento que es capaz de pivotar levemente hacia fuera para dotar de mayor comodidad a sus pasajeros a la hora de entrar o salir del mismo. Sobre el salpicadero se ha instalado una generosa pantalla panorámica en la que se ilustrarán distintas proyecciones de cine, navegación por internet o información de lo que hay fuera del vehículo a través de realidad aumentada. El interior presenta unas altas dosis de luz natural gracias a su enorme superficie acristalada desde la que podremos disfrutar del viaje. 

Sobre su mecánica, Cadillac no ha realizado mención alguna salvo que este será un modelo 100% eléctrico y con una autonomía de conducción completa. También ha incidido en que este coche está instalado sobre la plataforma Ultium de General Motors. En las próximas semanas es más que probable que los americanos realicen unas declaraciones mostrando todos los datos relativos a la propia batería o los motores eléctricos de los que goza este prototipo que aunque lejos de llegar al mercado, ya muestra signos de lo que veremos circular en las próximas décadas.

FOTO 2 - La trasera se muestra alargada y con un diseño muy limpio

La trasera se muestra alargada y con un diseño muy limpio

Conversaciones: