Híbridos y Eléctricos

SU MODELO MÁS VENDIDO EN EE.UU.

Chevrolet lanzará una Silverado eléctrica y da una pista sobre su autonomía

El presidente de General Motors, Mark Reuss, ha anunciado que Chevrolet lanzará una Silverado eléctrica, uniéndose así al club de pick-up de baterías que contará también con la Rivian R1T, la Tesla Cybertruck y la Ford F-150.

Chevrolet-Silverado-2019-portada
Chevrolet Silverado Z71

La multimillonaria inversión de General Motors en electrificación será una de las mayores de toda la industria. Entre los planes se incluye la construcción de una fábrica llamada 'Factory ZERO', donde se producirá el nuevo Hummer EV eléctrico, y también la próxima Chevrolet Silverado eléctrica, cuyo lanzamiento ya ha sido confirmado oficialmente.

El presidente de General Motors, Mark Reuss, ha anunciado hoy que Chevrolet también tendrá su pick-up eléctrica, una Chevrolet Silverado de batería que se construirá en la ultra moderna 'Factory ZERO' de Michigan junto a sus primos los Hummer EV.

La nueva Chevrolet Silverado eléctrica estará diseñada desde cero para ser un vehículo eléctrico, lo cual tendrá ventajas evidentes respecto a añadir baterías al modelo convencional. Empleará una plataforma nueva y los motores y las baterías Ultium Drive de última generación, con celdas NCMA y capacidad para trabajar a 800 voltios.

Según la compañía estadounidense, la Chevrolet Silverado ofrecerá más de 643 kilómetros (400 millas) de autonomía con una carga completa. No conocemos detalles sobre la batería que montará, pero es una autonomía superior a los 560 kilómetros anunciados para el Hummer EV Edition 1, la versión que más rango tendrá en la gama del nuevo Hummer.

Para aquellos que todavía sean reticentes, Chevrolet ha querido transmitir tranquilidad asegurando que la Silverado eléctrica seguirá ofreciendo las cualidades típicas de la Silverado en cuanto a capacidad de carga y robustez, manteniendo además una amplia variedad de opciones y configuraciones para adaptarse a distintas necesidades de trabajo. En la compañía se muestran confiados en que esta nueva versión eléctrica, que convivirá junto con las alternativas de combustión, tendrá una «gran demanda» tanto en clientes minoristas como flotas. 

2021-chevrolet-silverado-ld-diesel

General Motors anunció recientemente su intención de fabricar coches eléctricos «para todos», en todos los segmentos y con precios al alcance de la mayoría de clientes. General Motors quiere vender más de un millón de vehículos eléctricos en todo el mundo para el año 2025 y ser líderes en Norteamérica, y el paso que da ahora con la Silverado será clave especialmente para conseguir lo último.

Y es que la Chevrolet Silverado es todo un filón de ventas, el modelo más importante de la marca por volumen y uno de los más populares en todo Estados Unidos. El año pasado se vendieron en Estados Unidos 586.675 unidades de la Chevrolet Silverado, siendo el segundo coche más vendido solamente por detrás de la Serie F de Ford, que un año más consiguió ser el automóvil más vendido del país norteamericano con 787.422 unidades.

Mientras que el Hummer es un modelo más premium, caro y exclusivo, la Silverado es un modelo para las masas (al menos en su país de origen) y General Motors quiere dar un golpe sobre la mesa con su versión eléctrica. Eso sí, cuando llegue al mercado la Chevrolet tendrá que lidiar con varios huesos duros de roer: hablamos de la Rivian R1T (prevista para finales de este año), de la Tesla Cybertruck (principios de 2022) y de su histórica archienemiga: la Ford F-150 eléctrica, que llegará a mediados de 2022.

Conversaciones: