Híbridos y Eléctricos

HASTA 9 PLAZAS Y 330 KM DE AUTONOMÍA

Citroën ë-SpaceTourer: la furgoneta eléctrica para pasajeros de Citroën ya tiene precios en España

Citroën anuncia el precio para España de su furgoneta eléctrica de gran tamaño para uso particular y transporte de pasajeros, la Citroën ë-SpaceTourer eléctrica, con versiones de 50 y 75 kWh de batería y hasta 330 kilómetros de autonomía.

CL20.021.002_1
La Citroën ë-SpaceTourer ya tiene precios en España.

La firma francesa Citroën, perteneciente al consorcio de reciente formación Stellantis, ha confirmado los precios para España de su furgoneta eléctrica de gran tamaño destinada al transporte de pasajeros, la Citroën ë-SpaceTourer eléctrica.

Teniendo en cuenta todas las firmas pertenecientes a Stellantis, además de Toyota, la Citroën ë-SpaceTourer es la decimocuarta en llegar entre furgonetas eléctricas compactas y de gran tamaño que han pasado por nuestra portada desde el verano del pasado año. La semana pasada también nos hacíamos eco del estreno comercial en España de la Toyota Proace Verso Electric, una furgoneta eléctrica que es, en esencia, la misma que hoy se estrena en España sólo que en aderezada estéticamente por Toyota.

Con esta premisa, los precios de la gama de la Citroën ë-SpaceTourer eléctrica arrancan en 41.115 euros de la versión de tamaño XS con paquete de baterías de 50 kWh (el de menor tamaño) y línea de equipamiento Business.

La gama quedará marcada por la posibilidad de elegir entre dos tipos de batería. De serie la Citroën ë-SpaceTourer contará con el mencionado paquete de baterías de 50 kWh, mientras que de manera opcional se puede optar al paquete de 75 kWh. En función del tamaño de la batería elegido, la autonomía relativa a una carga completa será de 230 ó 330 kilómetros en base al ciclo de homologación europeo WLTP. El motor eléctrico, por su parte, como rinde 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par motor.

Citroën ë-SpaceTourer.

Citroën ë-SpaceTourer.

Estando basada en la plataforma e-CMP, como el resto de furgonetas eléctricas desarrolladas por PSA, la Citroën ë-Space Tourer es capaz de asumir cargas de hasta 100 kW de potencia, lo que se traduce a un tiempo de carga de 30 minutos para reponer el 80 % de la totalidad de la batería. En la versión de batería de 75 kWh de capacidad, el tiempo necesario para lograr este 80 % de la carga aumentará hasta los 45 minutos.

La Citroën ë-SpaceTourer eléctrica estará disponible con tres acabados distintos, dos orientados al público particular que busca dar un uso lúdico y utilitario a la furgoneta eléctrica, denominados Feel y Shine, mientras que para los clientes profesionales dedicados al trasporte de pasajeros Citroën se ha reservado la línea de equipamiento Business, más sobria y orientada a la comodidad.

De manera paralela al anuncio del inicio de su comercialización, Citroën ha anunciado una atractiva cuota de tan sólo 249 euros al mes durante 48 meses y (teniendo en cuenta los 5.500 euros de ayudas del Plan Moves II estatal) al mes para la Citroën ë-SpaceTourer eléctrica. Se trata de una oferta de financiación llevada a cabo por la firma, tomando el acabado Busiines, tamaño XS y 50 kWh de capacida de baterías. Aunque tan sólo será posible acceder a la oferta para clientes particulares que entreguen un vehículo para achatarramiento, de más de 7 años de antigüedad con la ITV en vigor.

Conversaciones: