Híbridos y Eléctricos

VERSIONES E-BOOST

Más picante para el CUPRA Born: versiones más potentes y con mayor batería

El CUPRA Born con batería de 58 kWh y e-Boost eleva su potencia hasta los 231 CV. También se añade una nueva versión con batería de 77 kWh de capacidad.

cupra-born-eBoost_portada
cupra-born-eBoost_portada

El CUPRA Born amplía su gama con nuevas versiones más prestaciones, los llamados CUPRA Born e-Boost, que serán capaces de ofrecer una mayor potencia máxima y mejorar su aceleración sin grandes mermas en la autonomía. Además, CUPRA prepara otra novedad: la incorporación de una versión e-Boost con la batería de 77 kWh, la de mayor capacidad.

La nueva versión con e-Boost genera una potencia máxima de 231 CV (170 kW), un aumento de 27 CV respecto a la versión estándar ofrecida hasta ahora. Aunque el par motor se mantiene en 310 Nm, la ganancia de potencia le permite hacer el 0-100 km/h en 6,6 segundos (de 0-50 km/h en 2,6 segundos). Esta versión va asociada a la batería de 58 kWh de capacidad, que ofrece 420 kilómetros de autonomía (WLTP). 

Al mismo tiempo, seguirá ofreciéndose la versión estándar que se vendía hasta ahora. El CUPRA Born con motor de 204 CV (150 kW) y batería de 58 kWh, que ofrece 425 kilómetros de autonomía (WLTP). Esta versión es algo más lenta en el 0-100 km/h, deteniendo el crono en 7,3 segundos, aunque en el 0-50 km/h sólo hay tres décimas de diferencia (2,9 segundos en este caso).

cupra-born-eboost_02
El CUPRA Born e-Boost aumenta su potencia máxima hasta los 231 CV

Además, CUPRA añadirá próximamente (no ha especificado la fecha exacta) el pack e-Boost en los Born con batería con 77 kWh de capacidad. En estas versiones se mantiene la potencia en 231 CV, pero la autonomía aumenta hasta los 540 kilómetros. En cuanto a las prestaciones, harán el 0-100 km/h en 7 segundos.

En cuanto a los tiempos de carga, la batería de 58 kWh se carga al 80% en 6 horas y 15 minutos si se enchufa en un punto de 11 kW (corriente alterna). Utilizando la carga rápida en corriente continua, a 120 kW de potencia máxima, se puede cargar la batería del 5 al 80% en 35 minutos.

Precios CUPRA Born 

  • CUPRA Born 58 kWh (204 CV): 39.930 euros
  • CUPRA Born 58 kWh e-Boost (231 CV): 40.220 euros
  • CUPRA Born 58 kWh e-Boost 'Launch Edition': 47.320 euros
  • CUPRA Born 77 kWh e-Boost: no disponible

Además de ese plus de potencia momentáneo (durante 30 segundos como máximo), las versiones e-Boost añaden el modo de conducción CUPRA a los cuatro ya existentes (Range, Comfort, Performance e Individual) y equipamiento específico.

En cuanto a equipamiento, el CUPRA Born e-Boost viene de serie con llantas de 19 pulgadas diseño Typhoon (20 pulgadas en la versión Launch Edition), frenos delanteros de mayor diámetro (340 mm), dirección progresiva, volante deportivo calefactado y un control de estabilidad ESC Sport con calibrado algo más deportivo.

cupra-born-eboost-interior
Interior del CUPRA Born e-Boost

A eso hay que añadir la dotación de serie de la versión estándar, que incluye -entre otros- el aviso de colisión frontal y frenada de emergencia automática; el asistente de cambio involuntario de carril; iluminación Full LED en los faros delanteros y los pilotos traseros; iluminación ambiental del habitáculo; asientos tipo bucket hechos con materiales reciclados en colaboración con SEQUAL; sistema de info-entretenimiento con pantalla de 12 pulgadas; Full Link inalámbrico; CUPRA Connect de 4ª generación; cargador por inducción para teléfonos móviles; y cable de carga Modo 2 y Modo 3.

Opcionalmente se pueden elegir los paquetes Advanced, Pro y Top; el control de chasis adaptativo (DCC); el Head-Up Display con realidad aumentada; el techo panorámico; las llantas de 20" con neumáticos Michelin Pilot Sport EV; o la bomba de calor, un opcional que se añade ahora a la oferta comercial, y que permite calentar el habitáculo con menor perjuicio para la economía. 

'Launch Edition', con extra de equipamiento de serie

Asimismo, también está disponible una versión ‘Launch Edition’ asociada a la versión e-Boost con batería de 58 kWh. Viene de serie con una buena dosis de equipamiento específico que incluye el crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de luces automáticas, el asistente de pre-colisión, el control de chasis adaptativo, las llantas de aleación de 51 cm (20’’) en diseño Blizzard Glossy Black&Copper, el Head-Up Display, asistente de aparcamiento automático, sistema de sonido Beats Audio de 395 W de potencia con 9 altavoces y subwoofer, la tapicería Dinámica® Azul en los asientos bucket y el techo panorámico.

Conversaciones: