Híbridos y Eléctricos

SALÓN DE NUEVA YORK

Deus Vayanne: el nuevo hiperdeportivo eléctrico de 2.200 CV será el coche más potente del mundo

La feria americana contará con la visita de un hiperdeportivo exclusivo y extremo. El DEUS Vayanne se convertirá en uno de los coches más potentes y rápidos del mundo.

DEUS Vayanne
DEUS Vayanne.

La electricidad ha emprendido una guerra; las prestaciones. Con cada vez más coches eléctricos circulando por el mundo, las últimas estimaciones apuntan a más de 26 millones al cierre de este año, cada nuevo lanzamiento supera al anterior en autonomía, potencia o velocidad. Sin embargo, pocos van a poder batir a uno de los nuevos reyes de la velocidad eléctrica, el DEUS Vayanne. Un hiperdeportivo cuyo lanzamiento está previsto para 2025.

Y es que el Vayanne todavía se encuentra en fase de prototipo, aunque por las imágenes no lo parezca. DEUS Automobiles ha reservado un stand en el concurrido Salón del Automóvil de Nueva York para presentar a su nueva criatura y, de paso, vender alguna que otra unidad antes de tiempo. Solo unos pocos afortunados tendrán la posibilidad de tener uno en el garaje, y no solo por el precio. Este hiperdeportivo eléctrico se fabricará en edición limitada a tan solo 99 unidades para todo el mundo.

DEUS Vayanne-1
Vista trasera del DEUS Vayanne.

El proyecto del DEUS Vayanne incluye a figuras ilustres dentro del mundo de la automoción. El diseño es obra del estudio Italdesign. Los italianos nos presentan un deportivo muy estético y de formas clásicas donde la trasera recuerda parcialmente al Lotus Evija, el que, a priori, debería ser uno de sus rivales más directos por potencia y prestaciones. El resultado es tan estético como ya pudimos adelantar hace unas semanas cuando se presentaron los primeros teaser del Vayanne.

Aunque antiguamente había que pensar en un concepto espartano en la categoría de los superdeportivos, los tiempos cambian para bien. DEUS propone un habitáculo para solo dos personas con un buen acabado y mucha tecnología. La digitalización toma casi todo el control con dos pantallas de gran tamaño, aunque también se reservan elementos analógicos para diversas funciones relacionadas con la climatización.

DEUS Vayanne-2
Interior del DEUS Vayanne.

Pero si por algo destaca el DEUS Vayanne es por su rendimiento. De esta parte se han encargado los cerebros de Williams Advanced Engineering. Con una potencia de salida de 2.200 caballos y más de 2.000 Nm de par motor, el hiperdeportivo eléctrico se dispara hasta los 100 kilómetros por hora en 1,99 segundos, pudiendo alcanzar una velocidad punta de 400 kilómetros por hora. Su diseño aerodinámico le permite cortar el aire con precisión, manteniendo una altura libre de tan solo 12 centímetros, así que para el campo no es.

Todos los responsables del proyecto están encantados ante el resultado. Durante los próximos meses el DEUS Vayanne seguirá su preparación y desarrollo de cara a ser lo más efectivo posible en la transmisión de esas cifras al mundo real. En un futuro, coches como el Vayanne serán más corrientes, llegando unidades tan espectaculares como el ya mencionado Evija o el más popular Tesla Roadster, del cual hemos sabido recientemente que se han vuelto a abrir los libros de pedidos.

Conversaciones: