HONDA, HYUNDAI, SUZUKI, TATA MOTORS Y MÁS

Una docena de nuevos coches híbridos y eléctricos llegan al Auto Expo de la India

Numerosas empresas extranjeras y locales han exhibido sus coches híbridos y eléctricos en el Auto Expo 2018, celebrado en Nueva Delhi, con los que apostarán para el mercado de la India.

Una docena de nuevos coches híbridos y eléctricos llegan al Auto Expo de la India
Una docena de nuevos coches híbridos y eléctricos llegan al Auto Expo de la India

En el Auto Expo 2018 de la India, celebrado actualmente en Nueva Delhi, varios fabricantes extranjeros y locales han presentado sus nuevos coches híbridos y eléctricos. Recordemos que el gobierno de la India se ha mostrado favorable a los vehículos ecológicos, y se han planteado el objetivo de electrificar todos sus coches nuevos para 2030.

Honda, Hyundai y Kia son las marcas extranjeras que han hecho acto de presencia en la feria india, mientras que por las marcas de la casa destacan Tata Motors, Mahindra & Mahindra y Maruti Suzuki, filial local de Suzuki Motor.

Durante los días del Auto Expo reservados únicamente para la prensa –justo antes de abrir las puertas al público del 9 al 14 de febrero–, Honda presentó su modelo eléctrico Sports EV Concept, un coche compacto que cuenta con inteligencia artificial. Hyundai, el segundo mayor fabricante de automóviles de la India después de Maruti Suzuki, dio a conocer su Ioniq, el cual ofrece tres versiones electrificadas: híbrido, híbrido enchufable y totalmente eléctrico. Mientras que Kia, filial de Hyundai, exhibió su primer vehículo totalmente eléctrico, el Soul EV, junto con otros modelos.

Por parte de las empresas locales, Tata Motors presentó seis vehículos eléctricos bajo su iniciativa "Smart Mobility, Smart Cities", que muestra soluciones de movilidad para "ciudades conectadas inteligentemente diseñadas para ofrecer comodidad, seguridad y eficiencia a sus clientes". Entre los coches exhibidos se encuentran las versiones eléctricas del crossover Tiago y el sedán Tigor. La compañía india firmó un contrato para suministrar 350 sedanes eléctricos a Energy Efficiency Services Limited el año pasado. Tata también ha suministrado flotas del Tigor en el pasado a la misma empresa estatal.

Otra marca local, Mahindra Electric, subsidiaria de Mahindra & Mahindra, presentó una versión eléctrica de su popular crossover KUV, un modelo de cuatro puertas cuya versión de diésel y gasolina se han hecho muy populares en el mercado indio. También exhibió dos modelos nuevos, el sedán SsangYong Tivoli-S201 y el XUV Aero, mostrado por primera vez como concepto en el Auto Expo 2016. De igual forma, los asistentes podrán ver la variante eléctrica del SUV Scorpio. Maruti Suzuki, en tanto, mostró el e-Survivor Concept (imagen), una especie de todoterreno descapotable eléctrico que demuestra los esfuerzos de la compañía en el área de la movilidad eléctrica.

Conversaciones: