Híbridos y Eléctricos

SALÓN DE SHANGHÁI 2019

DS expone su gama de coches eléctricos en el Salón de Shanghái

DS expone su gama electrificada en el Salón de Shanghái: el DS 3 Crossback E-Tense (eléctrico) y el DS 7 Crossback 4x4 (híbrido enchufable).

DS expone su gama de coches eléctricos en el Salón de Shanghái.
DS expone su gama de coches eléctricos en el Salón de Shanghái.

DS Automobiles ha expuesto en el Salón del Automóvil de Shanghái su gama de modelos electrificados, con los DS 7 Crossback E-Tense 4x4 y DS 3 Crossback E-Tense a la cabeza.

El DS 3 Crossback E-Tense tiene autonomía de más de 300 kilómetros y ofrece la posibilidad de recargar el 80% de la batería en unos 30 minutos. Esta versión, que estará disponible a partir del segundo semestre de este año, dispone de un motor eléctrico de 136 caballos, una batería de iones de litio de 50 kilovatios hora (kWh) y un sistema de recuperación de energía en desaceleración y frenada.

Por su parte, la versión híbrida enchufable del DS 7 Crossback desarrolla 300 caballos de potencia, sumando el impulso de su motor de combustión y sus dos propulsores eléctricos. El sistema de propulsión del DS 7 Crossback 4x4 combina un motor PureTech de 1.6 litros que desarrolla 200 caballos de potencia, que junto con los dos motores eléctricos de 109 caballos (uno en cada eje) suman 300 caballos de impulso en sus cuatro ruedas. Además, incorpora una nueva caja de cambios automática de ocho velocidades.

En el stand de DS en Shanghái también se ha podido ver el DS X E-Tense, un vehículo eléctrico y asimétrico con 540 caballos de potencia, y que cuenta con un modo específico para circuitos con el que el 'concept car' entrega hasta 1.360 caballos. El chasis del prototipo de DS Automobiles es fibra de carbono y se sustenta sobre muelles y barras de torsión. La motricidad, la adherencia y la frenada están controladas por un conjunto físico e informático, con el fin de optimizar el rendimiento, sea cual sea la superficie por la que se circule.

De su lado, el DS E-Tense FE 19, el monoplaza de la Fórmula E de la marca francesa, también ha estado presente en el salón chino. Está equipado con un grupo motopropulsor de 338 caballos desarrollado por DS Performance.

Conversaciones: