Híbridos y Eléctricos

LANZAMIENTO EN VERANO

Saluda al Ferrari Purosangre: el SUV de Maranello será híbrido enchufable

Los tiempos cambian y hay que adaptarse a ellos. El Ferrari Purosangre romperá una norma no escrita: será el primer SUV del Cavallino Rampante, y tendrá una mecánica híbrida enchufable.

ferrari-purosangue_portada
Ferrari Purosangre. Imagen: Ferrari

Qué tiempos estos que nos está tocando vivir. El mundo parece haberse vuelto loco: pandemias, enfrentamientos y ahora un SUV bajo el emblema del Cavallino Rampante. El mundo pronto asistirá a un punto de inflexión que nunca imaginábamos que iba a llegar: el Ferrari Purosangre será el primer SUV de los de Maranello. Un modelo que verá la luz en los próximos meses, pero del cual hoy sabemos un poco más gracias a una imagen publicada por la propia compañía. Juzguen ustedes mismos.

La cuestión es que tampoco es la primera vez que el Purosangre se deja ver. Hace más de un mes circuló por Internet una foto donde se dejaba ver casi al completo con sus líneas innovadoras y su concepto transgresor. Aunque la definición oficial es la de SUV, en realidad hablamos de un crossover con una altura libre al suelo muy reducida. El Purosangre tendrá de SUV los elementos decorativos y unas líneas más gruesas de las habituales en la casa.

No obstante, cada vez que Ferrari desvela un adelanto no deja de impresionar el gran atractivo de un coche que está llamado a romper una era. Los diseñadores han jugado mucho con la sensación de anchura. Mucha línea horizontal, y unos pasos de rueda muy amplios, provocan en el espectador la sensación de estar ante un coche robusto. Por supuesto tampoco pueden faltar el clásico Rosso Ferrari, las líneas de tensión o las formas elegantes, que en el caso del morro vendrán muy definidas en su firma lumínica.

ferrari-purosangue-filtracion
Imagen filtrada hace unas semanas del Ferrari Purosangue

Aunque la zaga no se deja ver en el adelanto oficial, las imágenes filtradas con anterioridad a través de Twitter nos muestran una trasera atractiva donde, una vez más, las líneas horizontales están presentes. Al igual que la delantera, los faros destacan por su minúsculo tamaño, y en este caso el aspecto general se completa con un portón de grandes dimensiones y por un enorme difusor con cuatro salidas de escape bien visibles. Unos escapes que son el punto de salida de una mecánica que adelanta una mecánica nunca antes vista en Maranello.

El Ferrari Purosangre no sólo será el primer SUV de la casa, también será el segundo vehículo híbrido enchufable de la compañía. Aunque el Ferrari LaFerrari fue el primer cavallino en contar con un conjunto híbrido, no ha sido hasta el lanzamiento del Ferrari SF90 Stradale cuando los italianos han explorado más profundamente la tecnología eléctrica. El SUV contará con una mecánica de gran potencia donde se espera la combinación de un bloque V8 y un esquema eléctrico con más de 25 kilómetros de autonomía 100% eléctrica.

El desarrollo y puesta a punto del Ferrari Purosangre sigue en marcha. Todavía quedan unos meses de duro trabajo para convertir a este primer SUV en toda una revolución. Los planes señalan que será durante la temporada estival de 2022 cuando Maranello lance al mercado su modelo más atípico. Será entonces cuando lo descubramos por completo y sepamos las características técnicas de su esquema motriz electrificado y enchufable. De precios mejor no hablamos porque, como podrás imaginar, barato y asequible no va a ser.

Conversaciones: