Híbridos y Eléctricos

YA ESTÁ A LA VENTA

Así es el Ford Kuga con etiqueta Eco más barato que puedes comprar, por menos de 28.000 euros

El nuevo Ford Kuga llega al mercado español con una amplia variedad de mecánicas, entre las que se incluyen una versión híbrida enchufable y motores con hibridación suave de 48 voltios. Más adelante también habrá una Kuga híbrido HEV.

Así es el Ford Kuga con etiqueta Eco más barato, por menos de 28.000 euros
Así es el Ford Kuga con etiqueta Eco más barato, por menos de 28.000 euros

El Ford Kuga vuelve al mercado español y lo hace completamente renovado, habiendo crecido de tamaño hasta los 4,61 metros de longitud y con mucha más tecnología que su predecesor. Ford ha desplegado una amplísima gama de motorizaciones para poder ofrecer una opción a todo tipo de clientes, así que tenemos versiones híbridas enchufables (ver precios del Ford Kuga PHEV) y motores con hibridación suave de 48 voltios, además de gasolina y diésel convencionales.

La idea de Ford es poder tener una alternativa para poder hacer frente a todos sus rivales, desde un Opel Grandland X de gasolina hasta un Peugeot 3008 con motor diésel, pasando por el Toyota RAV4 Plug-in Hybrid o el Honda HR-V híbrido. Esto nos deja una gama en la que podemos elegir variantes con etiqueta Cero emisiones y etiqueta Eco, las más ventajosas en el sistema de etiquetas actual. Pero ¿qué motores llevan la etiqueta Eco? Y una pregunta muy importante: ¿cuánto cuesta?

El Ford Kuga con etiqueta Eco lleva un motor diésel de 150 CV con hibridación suave

El Ford Kuga con etiqueta más barato que puede comprarse actualmente en nuestro país es el Kuga 2.0 EcoBlue Mild-Hybrid, un motor diésel de 2 litros de cilindrada y 150 caballos de potencia que va acompañado de un pequeño motor eléctrico de 16 CV y una batería de 48 voltios. La batería no afecta a la capacidad de carga: el maletero tiene 475 litros de capacidad, pudiendo aumentar hasta 542 litros si la banqueta de los asientos (de longitud regulable) se desplaza a su posición más avanzada.

El motor eléctrico proporciona apoyo adicional al motor de combustión, lo que ayuda a reducir el consumo de combustible y las emisiones, pero no puede mover al coche por sí solo. Esta versión homologa un consumo de sólo 5 l/100 km en ciclo mixto y unas emisiones de CO2 de 132 g/km (WLTP).

Ford-Kuga-2020-02

Nuevo Ford Kuga 2020.

Esta mecánica va asociada a un cambio manual de 6 velocidades y la tracción delantera, y tiene un precio de partida de 32.100 euros con el acabado Titanium. No obstante, si financiamos con la marca el precio se reduce a 27.844 euros, siendo la opción más asequible para conseguir un Kuga con etiqueta Eco. Estos son los precios (entre paréntesis si incluimos descuentos) del motor diésel con hibridación suave de 48 voltios y etiqueta Eco:

Ford Kuga 2.0 EcoBlue MHEV Titanium: 32.100 euros (27.844 euros)

Ford Kuga 2.0 EcoBlue MHEV ST-Line: 33.600 euros (30.554 euros)

Ford Kuga 2.0 EcoBlue MHEV ST-Line X: 35.600 euros (32.554 euros)

Equipamiento del Ford Kuga Titanium

El Ford Kuga viene bien equipado desde el acabado de acceso, el Titanium, que incluye de serie el sistema multimedia SYNC 3 con navegador y pantalla táctil de 8 pulgadas, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, acceso y arranque sin llave, sistema activo de mantenimiento de carril, sistema de frenada automática de emergencia en ciudad con detección de peatones y ciclistas, cargador inalámbrico para el teléfono móvil o llantas de 17" (las de 18 pulgadas no tienen sobrecoste).

Ford-Kuga-2020-03

Puesto de conducción del nuevo Ford Kuga.

Opcionalmente se podrá equipar el paquete de asistentes Ford Co-Pilot 360 o el paquete Tech, una opción interesante que por 1.500 euros adicionales incluye alerta de tráfico cruzado, asistente activo de aparcamiento, control de crucero adaptativo con reconocimiento de señales de tráfico, detector de vehículos en ángulo muerto y cámaras de aparcamiento delantera y trasera.

Conversaciones: