Híbridos y Eléctricos

SUV ELÉCTRICO

El Ford Mustang Mach-E recibe mejoras que lo hacen más interesante que nunca

Entre las nuevas características del Ford Mustang Mach-E se incluyen una versión más avanzada del control de crucero, mayor capacidad de remolque de hasta 1.500 kg y más opciones de equipamiento, entre ellos nuevos colores para la carrocería.

Ford Mustang Mach-E
Ford Mustang Mach-E

El Mustang Mach-E está siendo un éxito sin precedentes para Ford, probablemente incluso muy por encima de lo esperado por la propia marca. Las críticas por utilizar el nombre Mustang en un coche que poco tenía que ver con el coupé original han importado bastante poco: el Mach-E se vende incluso más rápido de lo que puede fabricarse y Ford ha decidido que es momento de añadirle algunas mejoras para hacerlo todavía más interesante.

A finales del año pasado, Ford decidió aumentar ligeramente la capacidad utilizable de la batería en las dos versiones del modelo, lo que repercutió en una mayor autonomía. La pasada primavera decidieron mejorar la gestión de la carga para reducir drásticamente los tiempos de espera, y también aumentaron la capacidad de remolque del Mustang Mach-E. Ahora la han vuelto a aumentar, pero esa mejora viene acompañada de nuevas funcionalidades en la conducción semiautónoma y nuevas posibilidades de personalización.

Ford ha actualizado los sistemas de asistencia al conductor del Mustang Mach-E 2023, que ahora ofrece de serie un control de crucero más avanzado con asistente de velocidad predictivo. Para ajustar la velocidad automáticamente, el crossover eléctrico utilizará datos de la navegación como las curvas, giros, cruces y rotondas que se aproximan. Cuando se aproxime una curva cerrada, el coche reducirá la velocidad de manera autónoma (si va activado el control de velocidad). Según Ford, lo hará de forma suave y avisará al conductor de que está a punto de reducir la velocidad. Todo ello asistido por la cámara montada en el parabrisas, que reconoce los límites de la vía -como venía ocurriendo hasta ahora-. 

Otra novedad es la función llamada "Reposicionamiento en el carril". Esta no se limita solamente a mantener el vehículo centrado en su carril, sino que cambiará su posición dentro del mismo en función de lo que ocurra a su alrededor. Por ejemplo, si detecta un camión acercándose y no hay demasiado hueco, el Mustang Mach-E se desplazará ligeramente hacia el exterior del carril para dejar la mayor distancia posible entre el coche y el otro vehículo.

Ford Mustang Mach-E Carbonized grey
El color Carbonized Grey es novedad en la gama del Ford Mustang Mach-E

Otra de las novedades en materia de asistentes a la conducción es la función de cambio de carril "sin manos", sin intervención en el volante. Bastará indicar con el intermitente que deseamos cambiar de carril (para hacer un adelantamiento, por ejemplo) y el coche realizará el cambio. 

Por otro lado, los Mustang Mach-E con la batería de 91 kWh (autonomía extendida) serán ahora capaces de remolcar hasta 1.500 kg, lo que supone un aumento respecto a los 1.000 kg de la última actualización. Esta mejora afecta tanto a las versiones de tracción trasera como de tracción total. De esta manera se podrán remolcar caravanas y remolques más grandes.

También se añaden nuevas opciones de personalización. La especificación Premium, que antes sólo estaba disponible para los modelos de tracción total, se ofrece ahora para los modelos de tracción trasera con la batería de 91 kWh, añadiendo llantas de aleación de 19 pulgadas de serie, faros LED adaptativos con luz de carretera automática antideslumbrante, asientos eléctricos de ocho posiciones para el conductor y el pasajero, y pinzas de freno rojas combinadas con detalles exteriores en negro. 

Además se añaden dos nuevos colores para la carrocería, Vapor Blue y Carbonized Grey, y dos nuevos diseños de llantas en toda la gama Mustang Mach-E.

Conversaciones: