Híbridos y Eléctricos

LLEGARÁ A FINALES DE 2020

Ford Mustang Mach-E 2020: todo sobre el nuevo SUV eléctrico de Ford (precios, versiones y autonomías)

El Ford Mustang Mach-E llegará al mercado estadounidense en 2020 con una autonomía de hasta 480 kilómetros y un precio que partirá desde los 43.895 dólares.

Ford Mustang Mach-E.
Ford Mustang Mach-E.

El Ford Mustang Mach-E, el primer SUV eléctrico de la marca del óvalo, estará disponible en cinco versiones –First Edition, Select, Premium, California Route 1 y GT– y con una autonomía máxima de 480 kilómetros según el ciclo de homologación EPA, ofreciendo unas prestaciones que lo colocan a la altura de los mejores del mercado. Las versiones First Edition y Premium llegarán al mercado estadounidense a finales de 2020 y el resto en 2021. Los precios oscilan desde los 43.895 dólares de la versión Select, la más económica, a los 60.500 dólares de la variante GT, pasando por los 59.900 dólares de la exclusiva First Edition.

Tal y como se esperaba, el Ford Mustang Mach-E estará disponible tanto con tracción trasera (RWD) como con tracción total (AWD). En este segundo caso la arquitectura del tren motriz será similar a la que emplea Tesla, con un motor situado en cada uno de los ejes, que además de ofrecer tracción a las cuatro ruedas también podrán funcionar de forma independiente.

Por otro lado, Ford no ha declarado la capacidad de las baterías, diferente en cada una de las versiones, pero ha especificado los tiempos estimados de recarga en la modalidad más rápida (carga en corriente continua): 75 kilómetros cada 10 minutos con un cargador de 150 kW de potencia.

Precios y versiones

La versión First Edition, cuyo nombre ya indica que solo estará disponible en el momento del lanzamiento, costará 59.900 dólares en Estados Unidos, sin tener en cuenta la ayuda federal de 7.500 dólares a la que los coches eléctricos de Ford todavía tienen derecho. Su exclusividad estará representada por las llantas de 19 pulgadas con pinzas de freno rojas, el color azul exclusivo “grabber blue” de su carrocería y las costuras rojas de sus guarnecidos interiores. Su autonomía será de 434 kilómetros (270 millas) según el ciclo de homologación americano EPA (un poco más restrictivo que el WLTP). Contará con tracción total y será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5 segundos.

Ford Mustang Mach-E-5

La variante Select, que será el modelo base, arrancará en un precio de 43.895 dólares. En este caso, la autonomía es de 370 kilómetros (230 millas) y aunque de serie montará tracción trasera podrá elegirse de forma opcional la tracción total. La aceleración de 0 a 100 km/h se mantiene en los cinco segundos. De serie contará con llantas de 18 pulgadas.

La versión Premium costará 50.600 dólares con unas especificaciones similares a la versión de lanzamiento, a excepción de los colores y las llantas distintivas. Su autonomía será la mayor de todas las versiones, 482 kilómetros (300 millas) y las llantas serán de 19 pulgadas.

La versión GT, la más prestacional, costará 60.500 dólares y tendrá una autonomía de 378 kilómetros (235 millas). Montará unas llantas de 20 pulgadas y acelerará de 0 a 100 km/h en tres segundos y medio.

Por último, existirá la versión California Route 1, una versión más enfocada a los largos recorridos que tendrá un precio de 52.400 dólares. En cuanto a prestaciones, ofrecerá una aceleración de 0 a 100 km /h de seis segundos, una autonomía de 482 kilómetros (300 millas) y llantas de 18 pulgadas.

Además de los precios indicados y de las ayudas que recibirán los compradores por parte del gobierno federal, Ford asegura que, en cifras promedio y en comparación con un vehículo de gasolina, los propietarios de este coche ahorrarán 893 dólares cada año en combustible y 285 dólares en mantenimiento.

Ford Mustang Mach-E-2

El diseño del Ford Mustang Mach-E se corresponde con lo que ya se pudo ver tras las fotos espía, una interpretación bastante flexible de lo que es la inspiración del Mustang que ahora, con las fotografías definitivas, se acaba de confirmar.

Todas las versiones contarán con la posibilidad de utilizar el teléfono móvil como llave de acceso y arranque. Según Ford, el interior es “impresionantemente amplio y espacioso”. El puesto de conducción cuenta con una pantalla horizontal situada detrás del volante, en la que se proyectará la información referida a la conducción y una segunda pantalla central vertical y de grandes dimensiones dedicada al navegador, al infroentretenimiento y al climatizador, que preside todo el salpicadero.

El maletero trasero tendrá una capacidad de 821 litros con los asientos en su posición normal. Si estos se pliegan, el volumen asciende hasta los 1.687 litros. Además bajo el capó delantero incluye un “frunk” (maletero delantero) con una capacidad de 136 litros en el que se observa una toma de desagüe, lo que quiere decir que es posible que exista alguna opción para convertirlo en un espacio refrigerado.

Ford Mustang Mach-E-3

Conversaciones: