Híbridos y Eléctricos

HASTA 1 TONELADA DE CARGA

Foxtron Model V, la pick-up eléctrica de Foxconn se presenta en sociedad

El mundo de las pick-up eléctricas pronto contará con la primera unidad desarrollada en Taiwan, el Foxtron Model V. Tras el adelanto de hace unos días llega ahora el anuncio de los los primeros datos oficiales.

Foxtron-Model-V
El Model V será la primera pick-up eléctrica Made in Taiwan

El segmento de las pick-up eléctricas se ha convertido en el campo de batalla más emocionante de los últimos años en el mundo del motor. Estados Unidos ha tomado la delantera de una categoría que suma unidades rápidamente. La primera en llegar del lejano oriente será la Foxtron Model V. Una camioneta que acaba de ser presentada oficialmente por la división de automóviles de Foxconn, una de las mayores empresas mundiales del campo de la tecnología. Con un diseño extravagante, sus primeros datos desvelan unas intenciones muy serias.

El acto de presentación ha tenido lugar en la ya habitual jornada anual de lanzamientos, el conocido Foxconn – Hon Hai Tech Day. La verdad es que ya hace unos días que la compañía adelantó lo que íba a moistrar en dicho evento. Por un lado el que se convertirá en el modelo de acceso a la familia, el Foxtron Model B. También hemos podido saber que el Foxtron Model C será el primero de la marca en lanzarse al mercado a partir del segundo semestre del año que viene. Finalmente, ha sido la pick-up eléctrica la que se ha desvelado por completo.

Está claro que Foxtron ha optado por un diseño muy particular para abordar la categoría. Alejándose de los estridentes diseños americanos, los chinos presentan una línea bastante fluida sin grandes artificios estéticos. En la parrilla destacan los grandes grupos ópticos verticales y el morro recortado. El lateral demuestra que hablamos de una pick-up de doble cabina, cuatro puertas y un tamaño cercano a los cinco metros de largo. La caja, de grandes dimensiones, permitirá una capacidad de carga de una tonelada. A eso hay que sumar que el Foxtron Model V tendrá una capacidad de arrastre de 3.000 kilogramos.

El interior apenas se ha dejado ver. Apenas unos segundos durante la presentación oficial. En ese breve periodo de tiempo hemos podido adivinar varias pantallas digitales, hasta cuatro. La instrumentación digital vendrá acompañada de dos paneles, uno que se convertirá en el eje central del sistema multimedia de última generación, y el otro que reflejará las imágenes recogidas por los retrovisores digitales. La ausencia de espejos exteriores y la integración de las manetas de las puertas en la carrocería reducirán el impacto del aire en la camioneta.

La verdad es que la compañía no ha arrojado muchos más datos sobre el Model V. Su tamaño medio debería posicionarla frente a modelos como el Ford Ranger EV o el Volkswagen Amarok eléctrico, aunque no han trascendido datos oficiales. La tecnología jugará un papel fundamental en el modelo, disponiendo de avanzados elementos centrados en la seguridad, como la cámara de visión nocturna, en el confort y en el trabajo, como las conexiones de 12 y 110 vatios que serán instaladas en la caja. En los próximos meses iremos conociendo más detalles interesantes acerca de esta nueva pick-up eléctrica.

Conversaciones: