PRESENTACIÓN DEL GAC AION S EN GUANGZHOU

GAC presenta un nuevo coche eléctrico para convertirse en la Tesla del pueblo

GCA Motor ha presentado una berlina eléctrica que compara con el Tesla Model 3. El fabricante chino quiere ofrecer prestaciones similares al coche eléctrico norteamericano "a un precio razonable".

El GAC Aion S se presentó como alternativa a Tesla.
El GAC Aion S se presentó como alternativa a Tesla.

El fabricante chino GAC Motors tiene muy claro que quiere convertirse –otra más– en la nueva Tesla, y para ello ha presentado, con motivo el Salón de Guangzhou, el nuevo Aion S. Se trata de una berlina eléctrica que llegará al mercado chino con la etiqueta de “Tesla para el pueblo”, pues quiere hacer de su nuevo coche eléctrico una alternativa al Model 3 con prestaciones similares pero “a un precio razonable”.

Una de las características que más destaca el fabricante acerca del GAC Aion S es su aerodinámica, tan efectiva como los modelos punteros de la industria pero conservando el aspecto convencional del sedán. Según el constructor con sede en Cantón, el Aion S tiene un coeficiente aerodinámico de 0,245, una cifra que reclama como prácticamente idéntica a la del Tesla Model 3 (Cx de 0,23). Otros elementos destacables de su diseño son la pronunciada calandra delantera, similar a la del nuevo Toyota Corolla, pero con la diferencia de que en este caso las entradas de aire son meramente decorativas, el pilar C cortado por una franja decorativa negra, la iluminación full-LED y las llantas de aleación bicolor con diseño de turbina.

A pesar de que los detalles revelados por la marca son escasos, GAC asegura que la autonomía de este coche eléctrico sobrepasará los 500 kilómetros por carga, aunque no ha trascendido en qué homologación se basa esta cifra. A nivel tecnológico, el Aion S irá equipado con un sistema de estabilidad Bosch y conducción autónoma de nivel 2, lo que se traduce en asistencia de crucero, en situaciones de atasco y aparcamiento automático.

GAC Aion S.

El GAC Aion S se presentó durante el Salón de Guangzhou de 2018.

GAC Motors ha comunicado, junto con el lanzamiento de este vehículo de cero emisiones, que durante la última década ha estado desarrollando “cinco tecnologías centrales”, incluyendo motores eléctricos, baterías, unidades de control, sistemas integrados y conjuntos de transmisión, con el objetivo de alcanzar las marcas punteras de la industria. “En el pasado, la gente se reía de marcas como Toyota, Honda y Hyundai, pero ahora ya no ríen más”, afirmo un representante de la marca durante la presentación.

Todavía GAC no ha revelado, ni el precio, ni los mercados en los que estará disponible el Aion S, pero en ocasiones anteriores hizo pública su intención de empezar a comercializar sus coches en los Estados Unidos para más tarde hacer lo propio en Europa, por lo que este modelo podría venderse más allá del mercado local.

Conversaciones: