Híbridos y Eléctricos

DISPONIBLE A PRINCIPIOS DE 2023

General Motors presenta el SUV Hummer EV eléctrico: tan gigantesco, potente y radical como su hermano

La versión con carrocería SUV del Hummer EV eléctrico ya es oficial: cinco versiones que comparten características técnicas con la pick-up presentada el año pasado y que estarán disponibles sucesivamente a partir de principios de 2023.

General Motors Hummer EV electrico SUV
General Motors presenta la versión SUV del Hummer EV eléctrico cuya edición de lanzamiento estará disponible a principios de 2023.

General Motors ha presentado la versión SUV eléctrica del Hummer formato pick-up que dio a conocer el año pasado. Las imágenes previas a la puesta de largo oficial ya anunciaban un vehículo de grandes proporciones, nada sorprendente si se tiene en cuenta que se trata de una carrocería derivada del Hummer EV eléctrico. Con él comparte muchos elementos, tanto en el diseño, como en la mecánica, como en las sucesivas variantes que llegarán al mercado a partir de 2023.

Tal y como se había anunciado con anterioridad, la presentación ha tenido lugar online durante la retransmisión de la Final Four de la liga NCAA de baloncesto. Duncan Aldred, vicepresidente global de Buick y GMC, fue el encargado de dirigir este evento de lanzamiento del nuevo SUV Hummer eléctrico poniendo sobre la mesa las intenciones de la compañía con el renacimiento de esta marca: “La gama GMC Hummer eléctrica ha sido concebida para convertirse en los vehículos eléctricos más capaces y convincentes de todos los tiempos”. En este escenario, “El nuevo SUV Hummer EV escribirá un nuevo capítulo en el que ofrecerá muchas opciones para que los clientes lo adapten a sus estilos de vida”.

En términos de diseño las similitudes de la versión SUV con la pick-up son indiscutibles. Comparten el frontal y prácticamente todos los paneles laterales, ya que se mantiene el habitáculo para los pasajeros, incluido el espectacular techo solar practicable. Las cosas comienzan a cambiar a partir del eje trasero donde la caja de la pick-up se sustituye por un maletero cubierto, que da continuidad a ese techo, de considerables dimensiones, pero del que no se ha especificado el volumen.

General Motors Hummer EV electrico SUV pick-up

Las similitudes estéticas del Hummer EV eléctrico en versión SUV y pick-up son evidentes.

La distancia entre ejes es de 3.218 mm (226 mm menos que la pick-up), que los coloca muy alejados el uno del otro, eliminando prácticamente los voladizos delantero y trasero, lo que mejora los ángulos de ataque y salida. Las llantas con neumáticos de gran diámetro elevan la carrocería para compensar el ángulo ventral. El radio de giro es de 10,8 metros que se apoya en un sistema de dirección a las cuatro ruedas (Wheel Steer).

El interior y el resto de características se comparten entre las dos versiones del Hummer ya que ambos emplean la tecnología Ultium Drive desarrollada por General Motors, basada en un sistema eléctrico de 800 voltios que reduce el peso del cableado y permite la carga rápida a 350 kW de potencia. Consta de bateríasmotores y transmisiones de última generación que compartirán todos sus futuros modelos eléctricos. Las cuatro variantes con versiones de dos y tres motores eléctricos alcanzarán autonomías comprendidas entre 400 y 560 kilómetros.

La mayor diferencia entre las dos versiones del Hummer es la línea de tiempo, ya que GMC ha decidido dar preferencia a la versión pick-up, cuya versión Edition 1 llegará en otoño de 2021. En este caso no ofrecerá los 1.000 CV de potencia que sí de la versión de lanzamiento de la pick-up. La gama se irá completando hasta que, ya en 2024 esté disponible el Hummer EV3X. El primer SUV Hummer eléctrico estará disponible dentro de dos años, a principios de 2023, también como una edición especial.

La gama SUV del Hummer eléctrico

GMC comercializará cinco versiones del SUV Hummer eléctrico que irán apareciendo en el mercado desde principios de 2023 hasta la primavera de 2024. Por orden cronológico, estas serán las variantes que estarán disponibles con sus características básicas y su precio en Estados Unidos.

  • SUV HUMMER EV Edition 1: Principios de 2023. 105.595 dólares. Autonomía: 482 kilómetros. Potencia: 619 kW (842 CV). Par en las ruedas: 15.592 Nm. Aceleración de 0 a 60 mph (0-96,5 km/h): 3,5 segundos. Tres motores, batería de 20 módulos a 800 voltios capaz de recargar hasta a 300 kW de potencia.
  • SUV HUMMER EV Edition 1 con paquete Extreme Off-Road disponible: Principios de 2023. 110.595 dólares. Autonomía: 450 kilómetros. Potencia: 619 kW (842 CV). Par en las ruedas: 15.592 Nm. Aceleración de 0 a 60 mph (0-96,5 km/h): 3,5 segundos. Tres motores, batería de 20 módulos a 800 voltios capaz de recargar hasta a 300 kW de potencia.
  • SUV HUMMER EV2x: Primavera de 2023. 89.995 dólares. Autonomía: 482 kilómetros. Potencia: 466 kW (634 CV). Par en las ruedas: 10.000 Nm. Dos motores, batería de 20 módulos a 800 voltios capaz de recargar hasta a 300 kW de potencia. Opcional: Paquete todoterreno extremo.
  • SUV HUMMER EV3x: Primavera de 2023. 99.995 dólares. Autonomía: 482 kilómetros. Potencia: 619 kW (842 CV). Par en las ruedas: 15.592 Nm. Aceleración de 0 a 60 mph (0-96,5 km/h): 3,5 segundos. Tres motores, batería de 20 módulos a 800 voltios capaz de recargar hasta a 300 kW de potencia. Opcional: Paquete todoterreno extremo.
  • SUV HUMMER EV2: Primavera de 2024. 79.995 dólares. Autonomía: 402 kilómetros. Potencia: 466 kW (634 CV). Par en las rueda: 10.000 Nm. Dos motores, batería de 16 módulos a 400 voltios. Opcional: batería de 20 módulos con hasta 482 kilómetros de autonomía basada en un sistema de 800 voltios.

El paquete Extreme Off-Road añade a las llantas de 18 pulgadas neumáticos todoterreno de 35 pulgadas de diámetro exterior, bajos de la carrocería blindados con deslizadores de rocas, casilleros delanteros eLocker y traseros virtuales, semiejes esféricos de alta resistencia, UltraVision2 con vista de cámara debajo de la carrocería y otras características extra.

interior General Motors Hummer EV electrico SUV

El interior del SUV Hummer EV ofrece la misma capacidad y el mismo techo solar practicable que la versión pick-up. Las diferencias se encuentran en la zaga, donde la caja de la pick-up se sustituye por un maletero cubierto.

Todas las versiones cuentan con la el sistema Super Cruise, la tecnología de asistencia al conductor de GM que ofrece conducción “manos libres” en más 322.000 kilómetros de carreteras habilitadas. Además añade una nueva función de cambio automático de carril, mediante el cual el sistema puede determinar cuándo es óptimo iniciar la maniobra, siguiendo los protocolos de señalización.

Conversaciones: