Híbridos y Eléctricos

EL PRIMERO EN USAR LA PLATAFORMA E-GMP

Genesis GV60: nace el primer SUV eléctrico de la elitista casa coreana

Genesis es la firma de lujo del Grupo Hyundai. Pronto aterrizará en Europa, y el Genesis GV60 eléctrico seguro que juega un papel fundamental.

Genesis-GV60-portada
Genesis GV60

La gama de la marca Genesis sigue expandiéndose. La firma premium de Hyundai sigue con sus lanzamientos programados, y esta vez le ha tocado el turno al primer SUV eléctrico de la casa. El primero en usar la nueva plataforma específica para vehículos eléctricos, la conocida arquitectura E-GMP, que es la misma que se emplea en el Hyundai Ioniq 5 y en el KIA EV6.

Como ya podrás imaginar se caracteriza por ser específica para coches eléctricos, tal y como ocurre con el GV60. En este caso la G proviene de la inicial de la marca, Genesis, la V representa la versatilidad del vehículo y 60 es la denominación más baja en la alineación de productos de la casa, quedando un escalón por debajo en cuanto a tamaño del Genesis GV70, y dos con respecto al GV80.

Genesis-GV60-03

Genesis GV60.

Así que puede considerarse como el modelo más pequeño de la firma coreana. Un Genesis a menor escala que presenta todos los apéndices de diseño típicos, como los faros divididos. En su vista lateral se descubre una línea coupé extravagante, con una caída muy acusada a partir del pilar C. Al tratarse de un modelo más comercial, integrado en el segmento C europeo, se ha buscado un diseño más atrevido y llamativo, algo que se consigue con la pintura lima de la unidad mostrada.

Cuando hablamos de una marca premium, el interior juega un papel fundamental en la consecución de ese título. De puertas para dentro el SUV eléctrico destaca por la buena calidad que transmite y por una tecnología puntera de última generación. A la hora de presentar esa avanzada tecnología se ha empleado el sistema de doble panel continuo que ya se está volviendo habitual, muy al estilo Mercedes-Benz.

Genesis-GV60-interior (2)

El túnel de central monta la llamada 'Crystal Sphere'.

Destaca la ausencia de retrovisores convencionales. En las versiones más completas y equipadas del Genesis GV60 se equiparán retrovisores digitales: unas cámaras recogerán las imágenes y serán proyectadas en sendas pantallas en el interior del habitáculo. Por la posición parecen ofrecer un uso muy corriente, a diferencia de otras del sector que no se encuentran en una línea de visión natural.

Sumando más detalles, Genesis está orgullosa de lo que ellos llaman Crystal Sphere. Una esfera de cristal situada en el túnel central que se ilumina y despliega cuando el coche está listo para emprender la marcha. También hace las funciones del módulo del cambio Shift by wire. El resto del habitáculo llama la atención por su buena presencia y lo cuidado del diseño y la elección de materiales. La consola flotante genera sensación de espacio y el módulo de la climatización tiene un claro enfoque retro.

Genesis-GV60-02

Genesis GV60.

Lo que no tiene nada de retro es la tecnología asociada a este primer SUV eléctrico de Genesis. Además de los retrovisores digitales cabe destacar una serie de elementos como: faros full LED, instrumentación digital, conectividad para dispositivos móviles, asientos delanteros eléctricos y calefactables, climatizador bizona, navegador, y una larga lista de elementos asistenciales a la conducción y de seguridad.

Por el momento esto es todo lo que sabemos del Genesis GV60. Durante los próximos meses se irán resolviendo dudas como el esquema eléctrico, la potencia y la autonomía. También esperamos saber si finalmente el SUV eléctrico formará parte del elenco de modelos que lleguen a Europa con el aterrizaje de la marca. Por el momento sí se ha confirmado que el mercado americano será el primero en disfrutarlo, esperando realizar las primeras entregas a principios de 2022.

Genesis-GV60-interior

Puesto de conducción del Genesis GV60.

Conversaciones: