Híbridos y Eléctricos

CES 2018 DE LAS VEGAS

Genovation GXE: presentado un Corvette eléctrico más rápido que el original

Genovation ha presentado en el CES de Las Vegas su nuevo GXE, una versión totalmente eléctrica del Corvette Grand Sport que promete velocidades máximas superiores a los 350 km/h. 

Genovation GXE: presentado un Corvette eléctrico más rápido que el original
Genovation GXE: presentado un Corvette eléctrico más rápido que el original

La firma estadounidense Genovation ha presentado en el CES 2018 de Las Vegas su nuevo GXE, una versión totalmente eléctrica del Corvette Grand Sport que promete velocidades máximas superiores a los 350 km/h. 

Andrew Saul, CEO de Genovation, declaró durante la presentación del Corvette eléctrico: "Nuestro objetivo es ofrecer un superdeportivo totalmente eléctrico de alto rendimiento que alcance velocidades récord, además de una amplia y eficiente autonomía, aprovechando y optimizando las mejoras tecnológicas disponibles". 

Diseñado, desarrollado y producido en los Estados Unidos, el Genovation GXE emplea baterías de última generación, invertidores de corriente y motores eléctricos gemelos, que ofrecerán 811CV y 948 Nm de par máximo.

Al mismo tiempo, los clientes podrán elegir entre una transmisión manual o una automática, ambas de siete velocidades. Cualquiera de las dos opciones permitirá al GXE acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y alcanzar una velocidad máxima de 354 km/h, además de una autonomía de hasta 280 kilómetros con una sola carga, gracias a cinco paquetes de baterías-para un total de 61,6 kWh de almacenamiento distribuidos por todo el vehículo con el propósito de optimizar el equilibrio y la distribución del peso.

genovation-gxe-rear

El diseño del GXE comparte importantes similitudes con el Corvette, aunque con ligeras variaciones, como un nuevo paragolpes con faros LED integrados en la parte frontal. Mientras, en la trasera contará con un nuevo alerón, así como llantas de fibra de carbono y el sistema de frenos carbocerámicos de la firma Brembo, especialista en fabricar discos de freno para automóviles deportivos de lujo. 

Destaca también la ausencia de tubos de escape y un gran difusor trasero, además de un diseño interior algo diferente con vestiduras de piel y un nuevo sistema de infoentretenimiento con sonido Harman. 

Todo ello hará que el GXE ofrezca un mayor rendimiento que el Corvette más potente de la gama. Eso sí, sólo se fabricarán 75 unidades del deportivo eléctrico, cada una con un color a la medida del cliente. Las primeras unidades serán entregadas previsiblemente en el último trimestre de 2019, con un precio inicial no apto para la mayoría de los bolsillos: 750.000 dólares (628.000 euros).

Conversaciones: