Híbridos y Eléctricos

LANZAMIENTO EN OTOÑO

El Honda Civic e:HEV se hace oficial: nuevo aspecto para un compacto con mecánica híbrida

Con el objetivo de electrificar toda la gama antes de 2023, el Honda Civic e:HEV se presenta en sociedad como el último coche híbrido de la casa japonesa.

FOTO-Portada
Nuevo Honda Civic e:HEV.

El Honda Civic es una leyenda de las carreteras. Con ya 11 generaciones a sus espaldas, el compacto, ya no tan compacto, japonés acumula más de cinco décadas de legado. Como siempre dentro de la marca, se busca ofrecer las mejores prestaciones con el menor de los consumos. Un equilibrado trabajo que hoy se presenta con el Honda Civic e:HEV. Un coche híbrido no enchufable que cumple con la promesa de electrificación de toda la gama antes de que acabe el 2022.

Ni que decir tiene que el Civic es un modelo muy importante para Honda. Esta decimoprimera generación les ha quedado algo sosa a nivel estético. Viniendo de una décima edición donde se lucían músculos, el nuevo híbrido es mucho más taimado en su presentación. Mantiene el generoso tamaño para tratarse de un compacto, incrementándose en 35 milímetros la distancia entre ejes. Al igual que el modelo saliente, sólo se venderá en formato berlina.

FOTO-Cuerpo
Nuevo Honda Civic e:HEV.

De puertas para dentro también abandona el formato escandaloso, recordando bastante la presentación a sus otros hermanos de gama; el Honda HR-V y el Honda CR-V. La digitalización toma el control con sendos paneles digitales, uno, de 10,2 pulgadas, cumpliendo las funciones de instrumentación y el otro, como es corriente, como eje principal del sistema multimedia y con conectividad inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto. En materia de seguridad se incorpora el nuevo equipo Honda Sensing con funciones y elementos mejorados como la cámara delantera panorámica y mejor reconocimiento de obstáculos, peatones y ciclistas.

Mecánicamente hablando, el conjunto e:HEV cuenta con una nueva pila de iones de litio y dos motores eléctricos junto con un motor de gasolina de dos litros. Su rendimiento alcanza un máximo de 184 caballos y 315 Nm de par motor. Al igual que en el pequeño HR-V, el esquema está pensado para que el motor térmico pueda trabajar como generador o como impulsor en función de las necesidades. De forma habitual será uno de los motores eléctricos el que impulse las ruedas delanteras, mientras que el otro segundo bloque realiza las funciones típicas de una caja de cambios.

FOTO-Cuerpo-2
Interior del nuevo Honda Civic e:HEV.

A diferencia del B-SUV el nuevo Honda Civic e:HEV cuenta con mejores prestaciones y un par motor mejorado. Según sus datos homologados, el compacto logra cumplir con unas emisiones por debajo de los 110 gramos de CO2 por kilómetros, con un consumo por debajo de los 5 litros a los 100 kilómetros en ciclo de homologación WLTP. El conductor podrá regular la respuesta del sistema híbrido mediante cuatro modos de conducción: Eco, Normal, Sport y el nuevo Individual, que permitirá regular de una forma más personalizada ciertos parámetros mecánicos.

Honda tiene planeado lanzar el nuevo Civic e:HEV a finales de año en España, aproximadamente para la temporada de otoño. Por el momento el precio es desconocido, aunque cabe esperar cifras superiores a los 32.000 euros como punto de partida. Para todos aquellos interesados, la página web de Honda ya admite los primeros registros para potenciales clientes. En los próximos meses se establecerá la gama de equipamientos y los precios definitivos.

Conversaciones: