Híbridos y Eléctricos

LLEGARÁ A ESTADOS UNIDOS

Honda se prepara para lanzar un SUV híbrido enchufable en 2019

Honda ya está probando en Estados Unidos un nuevo SUV con tecnología híbrida enchufable.

Honda Pilot.
Honda Pilot.

Además del coche urbano 100% eléctrico que lanzará a principios de 2019, Honda también se electrificará a través de la hibridación enchufable con un nuevo SUV PHEV. El fabricante japonés ya está probando el nuevo Honda Pilot con motor híbrido enchufable. El nuevo modelo, que se fabrica en Alabama y se comercializa en todo Estados Unidos, aprovechará que recibe un nuevo aspecto para salir a la venta con una versión híbrida enchufable que permita un buen número de kilómetros sin emisiones.

Aunque este no sea un modelo que Honda –que sepamos a día de hoy– tenga planes de traer a Europa, el hecho de que ya existan varias mulas de pruebas del Pilot PHEV en Estados Unidos confirma que Honda ya dispone de una tecnología que podría aplicar en sus todocamino en un futuro cercano. El nuevo Honda CR-V se ofrecerá como híbrido a partir del año que viene, por lo que sería muy factible que acto seguido lance una versión enchufable que permita aumentar, en gran medida, tanto su autonomía eléctrica como sus prestaciones.

Con la llegada del Pilot PHEV, Honda ya dispondrá de cuatro vehículos electrificados en Estados Unidos, donde también comercializa el Accord y el Insight como híbridos y el Clarity con tres versiones distintas, incluyendo una híbrida enchufable, una eléctrica a baterías y otra a hidrógeno. Los planes de la marca japonesa apuntan a conseguir que, a partir de 2030, dos de cada tres coches vendidos a escala global cuenten con algún tipo de tecnología de electrificación.

honda-pilot-phev-hibrido-enchufable

El Honda Pilot PHEV, cazado por los fotógrafos espía. (Foto: B. Williams)

Por el momento se desconoce con qué fecha llegará exactamente el Pilot híbrido enchufable, pero según Autonews actualizará su estética en 2019, fecha que podría coincidir con el lanzamiento del modelo PHEV en el mercado. Se espera que llegue con un nuevo diseño para el parachoques frontal y la calandra, así como faros led rediseñados, todo ello basándose en la línea mostrada por sus últimos lanzamientos, como el Civic europeo o el Accord norteamericano. Para el sistema propulsor híbrido, se espera que adopte los dos motores empleados por el Accord Hybrid, a los que se añadirían una mayor batería y capacidad de carga.

Las ventas del Honda Pilot en los Estados Unidos han subido un 41 por ciento en lo que va de año, con 63.297 unidades entregadas entre enero y mayo de 2018.

Conversaciones: