Híbridos y Eléctricos

CARGA EN TRIFÁSICA

Hyundai Kona Eléctrico 2019: mejoras en conectividad y velocidad de recarga

Hyundai ha anunciado una serie de mejoras para el Kona Eléctrico del mercado europeo. El crossover eléctrico de origen coreano recibirá en 2019, además de una nueva pantalla para la consola central, un sistema de recarga mucho más rápido que con el que fue presentado en 2018.

El Hyundai Kona Eléctrico 2019 es compatible con carga en corriente trifásica.
El Hyundai Kona Eléctrico 2019 es compatible con carga en corriente trifásica.

Aunque apenas ha pasado poco más de un año desde que Hyundai presentase la versión eléctrica del Kona –debutó en febrero de 2018–, el fabricante asiático ha decidido introducir algunas mejoras en el modelo. El Hyundai Kona Electric 2019 estrenará un nuevo sistema de información y entretenimiento situado en la posición central del salpicadero, pero lo que realmente marcará la diferencia será su capacidad de cargar el triple de rápido gracias a un nuevo cargador embarcado compatible con la corriente trifásica.

Hyundai ha sustituido el sistema de carga monofásica, únicamente compatible con tomas domésticas de hasta 230 voltios y 3,7 kW de potencia, por un cargador embarcado compatible con instalaciones trifásicas a 11 kW de potencia. Con este nuevo sistema de recarga –evidentemente siempre que conectemos el vehículo a una red de estas características– completaremos la recarga en el 30% del tiempo habitual, lo que supone recargas tres veces más rápidas. En cuanto a la recarga rápida mediante la conexión CCS, esta queda inalterada a 100 kW de potencia, lo que permite recuperar el 80% de los 64 kWh que ofrece la batería de mayor capacidad en menos de una hora.

konaev_int_2

El Hyundai Kona Eléctrico 2019 estrena pantalla de 10,25 pulgadas.

Como ya hemos comentado, en el Hyundai Kona Eléctrico 2019, la pantalla del sistema de información y entretenimiento crece hasta las 10,25 pulgadas, un notable cambio si consideramos que originalmente únicamente contaba con un display central de 7 pulgadas. Con la nueva pantalla de 10,25”, Hyundai ha incorporado a su coche eléctrico un nuevo sistema operativo, funcionalidades mejoradas y compatibilidad con la llamada de emergencia “eCall” en todos los mercados.

La nueva aplicación móvil “Blue Link” ofrecerá al propietario del vehículo eléctrico nuevas opciones, como son la posibilidad de programar la recarga de la batería, activar la climatización de la cabina sin que tengamos que estar en el vehículo, recordar dónde hemos dejado aparcado nuestro coche eléctrico e incluso bloquear o desbloquear las puertas.

¿Quieres saber más sobre el Hyundai Kona Eléctrico? Descubre sus precios y alternativas.

Conversaciones: