Híbridos y Eléctricos

LLEGAN LAS VARIANTES ECOLÓGICAS

Hyundai planea una versión de hidrógeno y otra híbrida enchufable de su furgoneta Staria

A pesar de que en la presentación oficial del Hyundai Staria solo se plantearon versiones de combustión, el fabricante está desarrollando una versión eléctrica movida por hidrógeno y otra híbrida enchufable.

Hyundai Staria
Hyundai ofrecerá una versión de hidrógeno y una híbrida enchufable del Staria.

En la presentación oficial de la nueva furgoneta Hyundai Staria sorprendió que ninguna de las versiones planteadas recurriera a un sistema de propulsión eléctrico o al menos híbrido. Sin embargo, a pesar de que inicialmente se ofrecerá únicamente con motores de combustión interna, el fabricante coreano afirma que en los próximos años también se incluirán “variantes ecológicas” en su gama.

La nueva furgoneta Hyundai Staria es en realidad un vehículo en formato monovolumen que aspira a convertirse en un MPV, o vehículo multipropósito o multiusos. Su estética recuerda al nuevo lenguaje de diseño estrenado en el Ioniq 5, punta de lanza de la nueva estrategia eléctrica de la marca. Con unas dimensiones de 5,25 metros de largo, 1,99 metros de ancho, 1,99 metros de altura y 3,27 metros entre ejes, en su interior pueden acomodarse hasta 11 pasajeros, aunque su interior tendrá diversas configuraciones que también permitirán que se convierta en un vehículo de carga.

Hyundai Staria interior

El diseño exterior del Hyundai Staria mantiene el lenguaje de los nuevos modelos eléctricos de la marca.

Previsto para que esté disponible en los concesionarios después del verano de 2021, inicialmente solo podrá adquirirse con un motor diésel de 2,2 litros y 177 CV. Posteriormente llegará una versión con motor de gasolina de 3,5 litros y 272 CV. En este punto resultaba extraño que un vehículo como este no fuese a formar parte de esa estrategia de electrificación de la marca.

Si bien Hyundai no ha entrado en detalles sobre las variantes ecológicas, algunos medios aseguran que el fabricante coreano esté desarrollando una variante eléctrica movida por una celda de combustible de hidrógeno y otra híbrida enchufable. Sin embargo, estas informaciones también indican que, por ahora, no está prevista una versión cien por cien eléctrica y alimentada por baterías, aunque sí es factible que pudiera llegar a desarrollarse.

El Staria destaca por su diseño futurista y aerodinámico enfatizado por una tira de luces led diurna continua que recorre toda la parte delantera. Según Hyundai, la silueta garantiza la optimización del coeficiente aerodinámico y, por lo tanto, también un menor consumo energético. En la zaga destacan las luces traseras verticales y una amplia luneta trasera.

Hyundai Staria diseño

El Hyundai Staria es un monovolumen de más de 5 metros de largo que puede albergar en su interior hasta 11 pasajeros.

Pero es el interior lo que Hyundai pone en el centro de atención de este vehículo. Está diseñado para ofrecer espacio y flexibilidad con hasta tres filas de asientos en la parte trasera (la tercera formada por un banco de asiento continuo). Dependiendo de la variante de equipamiento, Staria ofrece asientos individuales que se pueden girar 180 grados. Todos los respaldos se pueden reclinar, lo que también facilita el almacenamiento de artículos largos sin necesidad de retirar las butacas.

Hyundai añade los sistemas de conducción inteligente propios de la marca, cuya cuantía dependerá del equipamiento que se elija. Además, en términos de seguridad, destaca la integración de seis airbags y un novedoso sistema inalámbrico de aviso de los cinturones de seguridad que permite que los asientos se puedan mover en el interior del habitáculo de manera prácticamente libre manteniendo la seguridad.

Conversaciones: