Híbridos y Eléctricos

MONOPLAZA ELÉCTRICO

Infiniti Prototype 10: más que un coche eléctrico, una declaración de intenciones

Infiniti ha revelado definitivamente el aspecto del Prototype 10, un deportivo eléctrico, sin techo y con una única plaza para el piloto que adelanta las intenciones que tiene la marca japonesa de electrificarse.

Infiniti Prototype 10.
Infiniti Prototype 10.

Infiniti ha revelado definitivamente el aspecto de su nuevo concept car eléctrico, un deportivo monoplaza llamado Prototype 10. El lanzamiento de este modelo de museo no es más que una declaración de intenciones por parte de la filial de Nissan, que lo considera “una manifestación física de la creatividad de Infiniti y de los ambiciosos planes de electrificación de altas prestaciones”.

Este concepto de deportivo eléctrico, sin techo y con una única plaza para el piloto, cuenta con un sistema propulsor eléctrico del que no se han dado a conocer los detalles, pero que reafirma las intenciones de Infiniti de lanzar únicamente modelos electrificados –ya sean eléctricos de autonomía extendida o a batería– a partir del año 2021.

A pesar de ser un vehículo monoplaza, el conductor se sitúa en el lado izquierdo, dejando libre una gran entrada de aire que serviría para refrigerar los sistemas de la propulsión, entre ellos el motor, que se sitúa en la parte posterior. En la reducida cabina del piloto, que se ceñirá al asiento mediante un arnés de cuatro puntos de anclaje, se puede apreciar un pequeño volante de forma cuadrada que emula la ergonomía de un Fórmula Uno. La dirección, al ser controlada electrónicamente, evita la necesidad de utilizar una columna con este fin y deja paso a una estructura de fibra de carbono para sostener y dirigir las ruedas directrices.

INFINITI_Prototype10_4K_059

La simplicidad del Infiniti Prototype 10 es un mero reflejo de la flexibilidad que ofrecen a la hora de ser diseñados los vehículos eléctricos. Elementos como el túnel central y la columna de la dirección pueden desaparecer, mientras que el motor puede situarse en una posición diferente a la habitual, mucho más cercano al suelo, con el fin de mejorar la distribución de pesos y rebajar al máximo el centro de gravedad. Este modelo único será exhibido por primera vez en el marco del Concurso de Elegancia de Pebble Beach, en California.

Los planes eléctricos de Infiniti

La marca del grupo Nissan anunció durante el pasado Salón Internacional de Pekín que todos sus vehículos serán eléctricos y e-Power a partir de 2021, con el objetivo de que más de la mitad de sus ventas globales sean de automóviles eléctricos para 2025. El presidente de la firma, Roland Krueger, explicó que Infiniti prevé que el 50% de las unidades que la compañía matricule en 2025 será electrificado.

infiniti-prototype10-2k-016

Conversaciones: