Híbridos y Eléctricos

NUEVO CARGADOR TRIFÁSICO DE 11 KW

Jaguar I-Pace MY2021: más tecnología y conectividad, nuevos colores y recarga más rápida en casa

El Jaguar I-Pace MY2021 estrena el sistema de infoentretenimiento Pivi Pro, con más funciones, más conectividad y más intuitivo, y estrena nuevos colores y llantas. Además, ahora viene con un cargador trifásico de 11 kW incorporado.

El Jaguar I-Pace estrena sistema de infoentretenimiento y recibe una recarga más rápida.
El Jaguar I-Pace estrena sistema de infoentretenimiento y recibe una recarga más rápida.

Jaguar ha actualizado el I-Pace, su flamante SUV eléctrico, y lo ha hecho para dotarlo de más tecnología y más conectividad gracias a un nuevo sistema de infoentretenimiento más avanzado y sencillo al mismo tiempo. El Jaguar I-Pace ha ampliado también su paleta de colores disponibles para la carrocería, estrena nuevos diseños de llantas y viene con un cargador trifásico para poder cargar más rápido en casa.

Un sistema de infoentretenimiento más avanzado, con más funciones pero más intuitivo de usar

El I-Pace será el primer Jaguar en estrenar el nuevo sistema de infoentretenimiento Pivi Pro de la marca británica. Jaguar asegura que es más intuitivo, más rápido y con una navegación más sencilla de utilizar que en el anterior sistema Touch Pro Duo. La navegación utiliza algoritmos de autoaprendizaje para optimizar la ruta y ahora muestra el nivel de carga previsto a la llegada al destino. 

Jaguar I-Pace MY2021 interior

Puesto de conducción del Jaguar I-Pace MY2021.

También se han mejorado las funciones específicas para coches eléctricos como la información de estaciones de carga cercanas, precios, tiempos de recarga, etc. Jaguar asegura que también ha mejorado el algoritmo que calcula la autonomía restante para proporcionar una estimación más precisa.

El nuevo sistema de infoentretenimiento viene con una pantalla principal de 10 pulgadas y se complementa con la pantalla de 12,3 pulgadas de la instrumentación digital, que ahora tiene nuevos gráficos y presenta la información de manera más clara. Entre las novedades también se incluye la integración total de Spotify en el sistema operativo.

Jaguar-I-PACE-2021-portofino-blue

El Jaguar I-Pace estrena colores (Portofino Blue en la imagen), nuevos diseños de llantas y acabado de la parrilla frontal.

En la consola central, por debajo de la pantalla principal hay otro display de 5 pulgadas entre los mandos rotativos, y justo debajo ahora hay una superficie para cargar el móvil de manera inalámbrica. El I-Pace viene ahora con una eSIM integrada, es compatible con Apple CarPlay y Android Auto y permite actualizar el software de manera remota (SOTA).

El Jaguar I-Pace ahora viene con cargador trifásico de 11 kW incorporado

Con esta actualización, el Jaguar I-Pace viene ahora con un cargador trifásico incorporado de serie, que permite recargar a potencias de 11 kW en corriente alterna y recuperar 53 km de autonomía por hora (según cifras de autonomía WLTP). Una carga completa desde vacío requiere 8,6 horas con este cargador.

Jaguar-I-Pace_indus-silver

Ahora viene con un cargador trifásico incorporado de serie.

Aunque Jaguar ha incluido este cargador pensando en la recarga doméstica, en España la mayoría de hogares tienen una instalación monofásica, por lo que el cargador de pared (wallbox) del Jaguar estará limitado a 7 kW. En este caso se pueden conseguir 35 km de autonomía por hora, y una carga completa requiere 12 horas y 45 minutos. Recordemos que el I-Pace homologa 470 km de autonomía WLTP.

Además de lo anterior, Jaguar también ha equipado al I-Pace con un ionizador de la cabina capaz de filtrar partículas PM2.5 (ultrafinas, potencialmente muy dañinas para la salud), un nuevo acabado para la parrilla, nuevos diseños de llantas y una paleta de pinturas con tres colores nuevos: rojo Caldera Red, azul Portofino Blue y gris Eiger Grey.

Conversaciones: