Híbridos y Eléctricos

EDICIÓN DE LANZAMIENTO 'FIRST EDITION'

El Jeep Compass 4xe llega a España: un SUV híbrido enchufable por 44.900 euros

El Jeep Compass 4xe híbrido enchufable ya se puede reservar en España en su versión de lanzamiento 'First Edition'. Esta edición viene con equipamiento extra, un Wallbox para recargar en casa, 8 años de garantía para la batería y ampliación de garantía a 5 años para el resto del coche.

El Jeep Compass 4xe ya se vende en España: un SUV híbrido enchufable por 44.900 euros
El Jeep Compass 4xe ya se vende en España: un SUV híbrido enchufable por 44.900 euros

El Jeep Compass 4xe híbrido enchufable ya se puede reservar en España. Jeep acaba de lanzar en Europa su primer Compass híbrido, y ha abierto pedidos para reservar el Jeep Compass 4xe 'First Edition' hasta el próximo 9 de marzo. Estamos ante un SUV híbrido enchufable con 50 kilómetros de autonomía eléctrica que desembarca en el Viejo Continente para competir contra los Peugeot 3008 Hybrid4 y Opel Grandland X Hybrid4, pero también contra los nuevos Ford Kuga PHEV, Toyota RAV4 Plug-in Hybrid o el veterano Mitsubishi Outlander.

El Jeep Compass 4xe es un SUV híbrido enchufable con tracción 4x4 y 240 caballos de potencia

El Jeep Compass 4xe emplea exactamente la misma mecánica que el Jeep Renegade híbrido enchufable. El motor de gasolina 1.3 turbo con 180 CV mueve las ruedas delanteras, mientras que el motor eléctrico de 60 CV del eje posterior impulsa las ruedas traseras. Esta configuración permite tener tracción 4x4 y el resultado es una potencia total de 240 CV y un par máximo de 525 Nm.

Por otro lado, equipa una batería de 11 kWh de capacidad que proporciona hasta 50 kilómetros de autonomía eléctrica, según la marca, y se puede recargar en cien minutos con un Wallbox de 7,4 kW de potencia, o en tres horas y media si se recarga a 3 kW.

Para reservar un Jeep Compass 4xe First Edition hay que pagar un depósito 500 euros (reembolsables en caso de cancelar el pedido) y como promoción de lanzamiento Jeep ofrece de manera gratuita el Wallbox de recarga, extensión de garantía a 5 años para el coche, garantía de 8 años para la batería. Además, esta edición especial incluye equipamiento extra.

JEEP-Compass-4xe-hibrido-enchufable-02

Nuevo Jeep Compass 4xe híbrido enchufable.

Su sistema híbrido tiene también los mismos tres modos de funcionamiento del Renegade: el modo Hybrid regula automáticamente el uso de ambos motores; el modo Full Electric fuerza el coche a moverse en modo eléctrico (puede alcanzar 130 km/h de velocidad máxima); y el modo E-save utiliza solamente el motor de gasolina, reservando la carga de la batería para moverse, por ejemplo, por el centro de la ciudad.

La First Edition se puede elegir con dos configuraciones diferentes basadas en los acabados topes de gama. Por un lado, la línea Urban ofrece un aspecto más refinado y deportivo; la línea Off-Road está basada en el acabado Trailhawk y tiene un enfoque más todoterreno. El equipamiento de serie incluye faros delanteros Full LED; control de ángulo muerto; cámara trasera y sensores de aparcamiento con Park Assist; apertura y arranque sin llave; sistema multimedia Uconnect NAV con pantalla táctil de 8,4”; instrumentación digital de 7” (con menús específicos para la versión híbrida); cable de recarga modo 3 y llantas de 19" (de 17 pulgadas en el 'Off-Road').

Precio del Jeep Compass 4xe híbrido enchufable y rivales

El precio en España del Jeep Compass 4xe First Edition asciende a 44.900 euros, una tarifa elevada en comparación con sus potenciales rivales. No obstante, esta First Edition se trata de la versión más cara; en verano la gama se ampliará con los niveles de equipamiento Longitude, Limited, S y Trailhawk, y cabe esperar que el precio de acceso a gama sea menor.

En esta versión 'First Edition', el Compass enchufable es más caro que las versiones híbridas enchufables del Opel Grandland X (desde 37.600 euros) y del Peugeot 3008 (desde 39.600 euros). También es más caro que el nuevo Ford Kuga PHEV, que arranca en 37.800 euros, a pesar de que el Kuga es notablemente mayor que el Compass (4,61 metros del Ford por 4,39 metros del Jeep).

Conversaciones: