APUESTA POR LOS HÍBRIDOS PARA EUROPA

Jeep lanzará cinco híbridos y un eléctrico en los próximos cuatro años

Jeep es la marca del grupo Fiat Chrysler con mayor número de modelos eléctricos e híbridos enchufables a lanzar de aquí a 2022, entre los que se encuentran el Renegade, el Wrangler, el Grand Cherokee, el Wagoneer y el Grand Commander.

Jeep lanzará cinco híbridos y un eléctrico en los próximos cuatro años.
Jeep lanzará cinco híbridos y un eléctrico en los próximos cuatro años.

Los planes de Fiat Chrysler revelados la pasada semana vienen acompañados de la esperada electrificación de la mayoría de sus marcas, algo que resulta especialmente importante para Jeep. Al ser la que ofrece vehículos de mayor volumen y, a consecuencia, con menor eficiencia y mayores emisiones, Jeep es la marca con mayor número de modelos eléctricos e híbridos enchufables a lanzar de aquí a 2022, por delante de Fiat, Alfa Romeo y Maserati.

Jeep lanzará en los próximos años un coche completamente eléctrico y cinco modelos con versiones híbridas e híbridas enchufables, empezando por el Renegade, el modelo de entrada a la gama de la marca norteamericana, que llegará como híbrido enchufable en 2020 y como híbrido suave de 48 voltios en 2021. Le seguirá la versión híbrida enchufable del nuevo Wrangler, mientras que el Jeep Grand Cherokee se tendrá que conformar con un modelo híbrido completo (también conocido como “autorrecargable”) que aterrizará en los concesionarios a mediados de 2020.

screen-shot-2018-06-01-at-11-10-37-am-1

El nuevo modelo 100% eléctrico llegará a través de una versión del Jeep Grand Commander, un SUV familiar de 7 plazas que por el momento solamente se vende en China. La versión eléctrica del Grand Commander tiene como fecha de lanzamiento mediados de 2021, pero dificilmente termine llegando a los mercados occidentales. Para Europa, el segmento de gran tamaño será cubierto por el Jeep Wagoneer, el cual también se ofrecerá con motorización híbrida enchufable. Fiat Chrysler tiene también planeado el lanzamiento de cuatro coches eléctricos a batería adicionales, todos para el mercado chino y fabricados de forma local a través de una 'joint venture'.

Conversaciones: