Híbridos y Eléctricos

DESDE 40.650 EUROS

El nuevo Kia Sorento híbrido llega a España y ya sabemos su precio

El nuevo Kia Sorento 2021 híbrido ya está a la venta a España con un precio que parte desde 40.650 euros para la versión 4x2 con acabado Drive. Tiene 230 CV de potencia, hasta 7 plazas y un completo equipamiento con un arsenal de tecnología.

KIA-Sorento-2021-hibrido-portada-02
El Kia Sorento híbrido llega a España y ya sabemos su precio

El nuevo Kia Sorento ha iniciado su comercialización en el mercado español. Kia nos propone un SUV híbrido grande, con capacidad hasta para 7 pasajeros, dispuesto a ofrecer espacio a raudales y una gran cantidad de tecnología. Entre las novedades del nuevo Kia Sorento encontramos la llegada de mecánicas híbridas, convirtiendo al buque insignia de la firma coreana en un modelo elegible para la etiqueta Eco de la DGT. El Sorento híbrido ya se puede comprar en España y ya conocemos su precio.

El nuevo Kia Sorento 2021 híbrido ya está a la venta en España desde 40.650 euros con el acabado de acceso Drive y tracción 4x2 delantera. Con tracción total 4x4 va exclusivamente asociado al nivel de equipamiento Emotion y parte desde los 48.087 euros. Ambos precios incluyen los descuentos de la marca y en todos los casos viene con 7 plazas de serie.

Gama y precios del Kia Sorento 2021 híbrido

  • Kia Sorento 1.6 T-GDI HEV Drive 4x2: 40.650 euros
  • Kia Sorento 1.6 T-GDI HEV Emotion 4x2: 46.087 euros
  • Kia Sorento 1.6 T-GDI HEV Emotion 4x2 (Paquete Luxury): 49.687 euros
  • Kia Sorento 1.6 T-GDI HEV Emotion 4x4: 48.087 euros
  • Kia Sorento 1.6 T-GDI HEV Emotion 4x4 (Paquete Luxury): 51.687 euros

Todas las versiones cuentan con la etiqueta Eco de la DGT, lo que permitirá disfrutar de las distintas ventajas que ofrece el distintivo en según qué ciudades. Conviene recordar también que más adelante habrá un Sorento híbrido enchufable con etiqueta 'Cero emisiones', si bien Kia no ha revelado detalles sobre esta versión.

Kia-Sorento-2021-hibrido-04

Puesto de conducción del Kia Sorento 2021.

A nivel mecánico, el Kia Sorento híbrido emplea un motor 1.6 T-GDI de gasolina, turboalimentado, y un motor eléctrico de 61 CV. Ambos suman 230 CV de potencia máxima y 350 Nm de par máximos cuando trabajan conjuntamente. Tanto las versiones de tracción 4x2 como 4x4 están asociadas a un cambio automático de doble embrague de 6 velocidades, y para alimentar el motor eléctrico se ha equipado una batería de polímero de litio de 1,49 kWh de capacidad.

Renovación total para un SUV mejor acabado, más equipado y con mucha tecnología

El nuevo Sorento supone un cambio total respecto a su predecesor: ha renovado completamente su diseño, ha mejorado su calidad de acabados en el interior y cuenta con mucha más tecnología. También estrena una nueva plataforma específica, que lo ha hecho crecer en tamaño, y ofrece un maletero de 813 litros (179 litros cuando se usan las tres filas de asientos).

kia-sorento-2021-04

Kia Sorento 2021.

Entre las novedades del nuevo Kia Sorento a nivel de tecnología, encontramos sistemas como el monitor de ángulo muerto con reproducción de imágenes en el cuadro digital, el asistente de aparcamiento remoto inteligente (gracias al cual se podrá sacar el coche de un aparcamiento en batería con el mando a distancia), sistema de alerta de tráfico cruzado, o un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 12,3 pulgadas.

Todo ello acompañado de un arsenal de ayudas a la conducción que ofrece conducción autónoma nivel 2 e incluye sistema de advertencia de colisión frontal (Forward Collision-Avoidance Assist) con detección de peatones, ciclistas y vehículos; control de crucero Inteligente con función Stop&Go (Smart Cruise Control SCC) o el Asistente de mantenimiento en el carril (Lane Following Assist LFA). 

Conversaciones: