Híbridos y Eléctricos

DOS VERSIONES SEGÚN POTENCIA Y AUTONOMÍA

Kia e-Soul 2019: batería, autonomía y motores del nuevo coche eléctrico coreano

La segunda generación del Soul eléctrico, el KIA e-Soul 2019, llega al mercado con dos versiones diferenciadas por la capacidad de sus baterías, su autonomía y el nivel de potencia de su motor eléctrico.

Kia e-Soul: la nueva generación del crossover urbano eléctrico llega en 2019.
Kia e-Soul: la nueva generación del crossover urbano eléctrico llega en 2019.

Kia ha revelado todos los detalles técnicos del nuevo e-Soul eléctrico, un crossover urbano que llegará al mercado español con dos versiones según potencia y autonomía. El nuevo e-Soul continúa ofreciendo un diseño desenfadado y mantiene las formas cuadradas, especialmente en su característico perfil. Con una longitud de 4,195 metros, el KIA e-Soul 2019 crece 55 milímetros respecto al modelo precedente. La batalla también se incrementa en 30 mm (2,6 metros), así como el voladizo anterior, que crece en 15 mm.

En Europa estará propulsado exclusivamente por motores eléctricos. Según el fabricante, la nueva generación de baterías que propulsan el e-Soul 2019 rinden hasta un 30% el Soul EV de primera generación, alcanzando una densidad energética de 250 Wh/kg. Emulando la estrategia que ha seguido el fabricante surcoreano con el Kia e-Niro y el Hyundai Kona eléctrico, Kia ofrecerá su nuevo coche eléctrico en dos versiones, una de entrada a la gama, menos potente y con una autonomía estándar, y otra de mayores prestaciones y autonomía extendida.

kia-ESOUL-ELECTRICO-2019-234t

El nuevo Kia e-Soul 2019 conserva la línea de diseño con perfil cuadrado.

Kia e-Soul de autonomía extendida (64 kWh)

El Kia e-Soul con sistema de propulsión extendida equipa una batería de 64 kWh de capacidad idéntica a los e-Niro y Kona EV más altos de sus respectivas gamas. Esta se combina con un motor eléctrico de 150 kW (204 CV) que desarrolla 395 Nm de par máximo, un 84% más potencia y 39% más par que el modelo anterior.

Su autonomía alcanza los 452 km por carga según el nuevo estándar europeo WLTP, el cual establece su consumo medio en 157 Wh/km. Kia asegura que esta cifra supone un aumento en la eficiencia del vehículo del 24% respecto al coche eléctrico más vendido en Europa en la actualidad. En ciudad, el consumo desciende hasta los 109 Wh/km según el ciclo urbano WLTP.

kia-ESOUL-ELECTRICO-2019-234

El Kia Soul eléctrico cuenta con luces led de conducción diurna.

La versión más potente y capaz del Kia e-Soul  permite acelerar de 0 a 100 km/h en únicamente 7,9 segundos, una cifra más que destacable para un vehículo pensado para el usuario medio más que para los conductores más exigentes en cuanto a deportividad. Su batería es compatible con carga rápida de hasta 100 kW bajo el estándar CCS, lo que permite recuperar desde el 20% hasta el 80% de la autonomía en 42 minutos.

Kia e-Soul de autonomía estándar (39,2 kWh)

La versión de autonomía estándar del nuevo Kia e-Soul cuenta con una batería de 39,2 kWh de capacidad que le permite recorrer hasta 276 km con una sola carga. Esta versión va unida a un motor de 100 kW (136 CV) de potencia que empuja con los mismos 395 Nm de fuerza que el modelo superior. Su recarga en corriente continua a 100 kW se completa también en 42 minutos (del 20 al 80%).

kia-ESOUL-ELECTRICO-2019-r34

La recarga rápida del Kia e-Soul 2019 se completa en 42 minutos (desde 20 a 80%).

Tecnología del Kia e-Soul 2019

El nuevo e-Soul está equipado de serie con frenada regenerativa y levas tras el volante, un sistema que permite configurar la intensidad con la que el coche eléctrico recupera energía al levantar el pie del acelerador. Los niveles de frenada regenerativa van del 1 al 3 e incluyen además un modo de “un solo pedal” que permite controlar el vehículo sin pisar el freno.

Los modos de conducción del Soul eléctrico incluyen las modalidades Eco, Eco+ y Sport. Los dos primeros están concebidos para optimizar el ahorro energético en dos niveles distintos, mientras que el tercero lo activaremos cuando necesitemos obtener todo el rendimiento de su motor eléctrico.

kia-ESOUL-ELECTRICO-2019-2345

Interior del Kia e-Soul 2019.

En el interior de la cabina encontraremos una consola central con el sistema UVO Connect, una tecnología de conectividad que ofrece datos actualizados sobre el tráfico, previsiones meteorológicas y estaciones de carga disponibles en nuestra ruta, todo ello a través de una pantalla táctil de 10,25 pulgadas.

Conversaciones: