Híbridos y Eléctricos

DESDE 34.300 EUROS

Lexus UX 250h 2022: lo que cambia, y lo que no, en el SUV híbrido compacto de Lexus

El Lexus UX 250h 2022 incorpora novedades como los pasos de rueda en el mismo color de la carrocería para los acabados tope de gama, más equipamiento en el acabado Style y un renovado sistema multimedia.

lexus-ux-250h-2022-portada
Lexus UX 250h 2022

El Lexus UX 250h ha resultado un éxito de ventas para Lexus y por tanto hay que cuidar especialmente el producto. La firma nipona ha anunciado novedades para el MY22, o lo que es lo mismo, el Lexus UX 250h 2022. El objetivo es seguir liderando el segmento de los SUV híbridos premium, para lo cual han incorporado novedades en cuanto a equipamiento y elementos de diseño. Vamos a ver lo que cambia, y lo que no, con este ligero lavado de cara del modelo nipón.

Lexus ha querido aportar un toque más atractivo a la gama 2022 del UX y dotar a los acabados tope de gama una mayor diferenciación visual en el exterior. Por esa razón, ahora los pasos de rueda tienen el mismo color de la carrocería en los acabados F SPORT, F SPORT Cuero y Luxury (antes eran de plástico negro).

lexus-ux-250h-detalle-llanta

El paso de rueda ahora es del mismo color de la carrocería en los acabados F SPORT, F SPORT Cuero y Luxury.

Se introduce, además, un nuevo color exterior llamado 'Gris Sonic' que estará disponible para todos los acabados de la gama y en el acabado Style (justo el intermedio de la gama) se añaden los asientos delanteros calefactados de serie. También es novedad en este acabado Style la posibilidad de equipar las tapicerías Cuero Tahara Negro, Cuero Tahara Blanco Ceniza y Cuero Tahara Negro con puntadas de color bronce.

El sistema de infoentretenimiento, un elemento tan importante en estos tiempos, también se renueva. Viene con una interfaz simplificada, iconos más grandes en la pantalla táctil central y la posibilidad de ejecutar comandos de voz a través del Asistente de Google o Siri (Apple) para reducir las distracciones en carretera. Sabiendo esto último, resulta obvio que el sistema multimedia tiene compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

Donde no hay cambios es en la mecánica, que sigue confiándose al sistema híbrido Lexus Hybrid Drive de cuarta generación, con 184 CV de potencia total. Combina un motor de gasolina de 2.0 litros y cuatro cilindros junto con un motor eléctrico de 109 CV de potencia y una pequeña batería de alta tensión ubicada bajo el maletero. Este último es capaz de mover al coche por sí mismo.

lexus-UX250h-FSPORT-my19

Lexus UX 250h F SPORT.

Estamos ante un híbrido convencional (no enchufable), por lo que solamente puede recorrer pequeñas distancias de manera continua en modo eléctrico. El apoyo del sistema eléctrico, eso sí, contribuye a reducir el consumo y las emisiones: en su versión más eficiente, el Lexus UX 250h homologa un consumo de gasolina de 5,3 l/100 km y unas emisiones de 121 g/km de CO2, según el ciclo WLTP. Por su condición de vehículo híbrido, se beneficia de la etiqueta Eco de la DGT.

También se mantiene la dotación en materia de seguridad, que ya era generosa e incorpora el sistema Lexus Safety System+, que incluye control de crucero adaptativo; sistema de precolisión con detección de peatones; asistente de trayectoria en el carril; reconocimiento de señales de tráfico; y sistema adaptativo de luces de carretera (AHS). Tampoco falta un asistente para aparcar el coche en espacios reducidos (“Intelligent Clearance Sonar”), alerta de tráfico trasero y ocho airbags, incluyendo de rodilla para el conductor y el pasajero delantero.

Gama y precios del Lexus UX 250h 2022

  • UX 250h ECO: 34.300 euros
  • UX 250h Business: 36.300 euros
  • UX 250h Premium: 39.900 euros
  • UX 250h Style: 42.300 euros
  • UX 250h F SPORT: 47.900 euros
  • UX 250h F SPORT Cuero: 52.900 euros
  • UX 250h Luxury: 57.000 euros
Conversaciones: