Híbridos y Eléctricos

SALÓN DE GINEBRA 2018

El Mercedes AMG GT de producción será presentado en el Salón de Ginebra 2018

La versión de producción del coche deportivo híbrido Mercedes AMG GT, que ofrecería 805 CV, estaría disponible para la venta en el 2019.

Mercedes AMG GT Concept
Mercedes AMG GT Concept

En el Salón de Ginebra 2018, a celebrarse en el mes de marzo, será presentado el nuevo Mercedes AMG GT híbrido, que saldría a la venta en el 2019. El coche deportivo de cuatro puertas, uno de los rivales del Porsche Panamera híbrido, basaría su diseño en el AMG GT exhibido en la pasada edición de la feria de Ginebra.

Según Auto Car, serían desarrolladas tres versiones del modelo híbrido con baterías de diferentes capacidades y autonomías. La versión más avanzada ofrecería 805 CV de potencia y un rango eléctrico de 50 km sin emisiones. Los otros modelos serían de 671 CV y un rango de 30 km, y 738 CV con autonomía de 40 km.

La transmisión híbrida para la versión de producción usaría un motor V8 4.0 biturbo, montado longitudinalmente en la parte delantera, en combinación con un motor eléctrico ubicado en el eje trasero. El motor de combustible puede enviar la potencia a las cuatro ruedas, mientras que el motor eléctrico suministra la fuerza solamente a las ruedas traseras.

95_mercedes_amg_gt

AMG dice que el motor está conectado en red con una combinación de baterías extremadamente livianas. Estos han sido desarrollados en asociación con High Performance Powertrains, la compañía hermana de AMG con sede en Gran Bretaña, responsable del tren motriz híbrido del próximo superdeportivo Project One.

Los beneficios de la Fórmula E

La incursión de Mercedes-Benz en el campeonato eléctrico de la Fórmula E para la temporada 2018/19 impulsará a AMG en el desarrollo de trenes motrices electrificados, según el jefe de desarrollo de la compañía, Drummond Jacoy. Vale la pena acotar que el concepto Project One utiliza un sistema de propulsión híbrido similar al empleado por Mercedes en la Fórmula 1. "Trabajamos con Mercedes High Performance Engines, que construyen los motores de F1, y ahora nos nutriremos de la Fórmula E", dijo Jacoy. 

Conversaciones: