Híbridos y Eléctricos

A LA VENTA EN REINO UNIDO

MG lanza un nuevo SUV eléctrico que llegará a Europa en septiembre

MG vuelve a Europa con el ZS EV, un SUV eléctrico de tamaño medio que se mostrará en el Salón del Automóvil de Londres y que estará disponible a partir de septiembre de este año.

MG ZS EV, el SUV eléctrico con el que MG vuelve a Reino Unido.
MG ZS EV, el SUV eléctrico con el que MG vuelve a Reino Unido.

El primer coche eléctrico de la renacida marca británica MG será el SUV eléctrico MG ZS EV y hará su debut este mismo mes en el Salón del Automóvil de Londres, que se celebra del 16 al 19 de mayo. Se prevé que las ventas en Reino Unido se inicien el próximo mes de septiembre.

MG cesó su actividad en primavera de 2005 cuando se declaró en quiebra el grupo MG Rover, al que pertenecía. A comienzos de 2007, el grupo chino SAIC, retomó la producción tras comprar la empresa. Aunque inicialmente lo hizo en la planta de Longbridge en Birmingham a partir de septiembre de 2016 todos sus modelos se comenzaron a producir en China.

Si bien en su día se anunció que su retorno eléctrico podría ser en forma de deportivo en formato roadster, y grandes prestaciones, finalmente su nuevo propietario ha optado por centrarse en el segmento de los SUV que tanto éxito tiene actualmente en el mercado y que es uno de los más demandados por los clientes chinos.

Ahora la marca arranca su andadura eléctrica en Europa con el MG ZS EV, la variante eléctrica de este SUV compacto que ya fue revelada en el Salón del Automóvil de Guangzhou en China el año pasado. Este SUV está fabricado sobre la nueva plataforma 100% eléctrica que sirve para construir vehículos eléctricos de tamaño pequeño y mediano.

Las especificaciones definitivas de este modelo para el mercado europeo todavía no se han confirmado, aunque se espera que utilice el mismo motor eléctrico de 110 kW (148 CV), situado en el eje delantero, que monta la versión que se vende en China. Su alimentación corre a cargo de una batería de iones de litio capaz de ofrecer hasta 430 kilómetros de autonomía (en el antiguo ciclo NEDC) y puede recargarse en 30 minutos hasta el 80%, gracias a su sistema de carga rápida.

Presentación del MG ZS EV en el Salón del Automóvil de Guangzhou en China el año pasado

Presentación del MG ZS EV en el Salón del Automóvil de Guangzhou en China el año pasado.

Según Daniel Gregorious, director de ventas de MG, aunque la empresa ahora tiene un nuevo dueño, confían en la historia y la reputación de la marca para llegar a sus clientes: "La marca de calidad que representa MG nos ayudará a convencer a nuestros clientes para que se pasen a la movilidad eléctrica”.

La llegada del MG ZS-EV a otros mercados está siendo lenta y progresiva ya que MG está iniciando su transición para pasar de ser un fabricante de deportivos, descapotables y roadsters a un fabricante de coches eléctricos basados en el formato SUV.

China es el mercado de vehículos eléctricos más grande del mundo. Los vehículos con autonomías por encima de los 400 kilómetros son el objetivo de las ayudas que está implementando su gobierno, con el objetivo de convencer a los compradores de la viabilidad de esta tecnología y que en su mercado operen marcas que tengan un producto de gran calidad.

En la presentación del ZS EV en el Salón de Guangzhou (China), MG también mostró el HS, otro SUV que reemplazará al GS y que podría presentarse en Reino Unido a finales de este año.

Conversaciones: