Híbridos y Eléctricos

PRIMERO PARA EL MERCADO NORUEGO

El Nio ET5, con sus 1.000 kilómetros de autonomía, llegará a Europa en 2023

El fabricante chino anuncia que su berlina eléctrica con 1.000 kilómetros de autonomía llegará a Noruega en 2022 y a algunos otros mercados externos a partir de la primavera de 2023.

Nio ET5 europa coche electrico
El Nio ET5 llegará a Europa, primero a Noruega y luego a Alemania, Países Bajos, Suecia y Dinamarca.

Nio, uno de los fabricantes eléctricos que más está apostando por exportar su producto más allá de sus fronteras, presentó el ET5 a finales del año pasado como una berlina eléctrica de tamaño medio capaz de recorrer 1.000 kilómetros con cada carga, en la versión con la batería más grande. Con las primeras entregas programadas para el mercado chino en septiembre de 2022 y en Noruega durante el cuarto trimestre de ese mismo año, ya ha puesto fecha a su llegada a otros mercados del Viejo Continente: la primavera de 2023.

El anuncio lo ha realizado su director ejecutivo William Li, que, según informa CNEVPost, mencionó este plan de expansión europeo el sábado pasado al equipo noruego de la compañía, dirigido por el gerente general Marius Hayler. Nio inició sus operaciones en el merado noruego el año pasado, cuando comenzó a vender allí el primero de sus modelos, el SUV eléctrico ES8. Li no reveló más detalles sobre el aterrizaje del ET5 en los mercados extranjeros, más allá de la fecha prevista para su llegada al noruego, que será durante el cuarto trimestre de 2022.

Si bien Nio ha elegido Noruega como el primer mercado europeo en el que asentarse, su intención es lanzar sus coches eléctricos en Alemania en 2022. La compañía también confirmó nuevamente que introduciría "sus productos y su sistema de servicio holístico en los Países Bajos, Suecia y Dinamarca en 2022". Esto indica que el fabricante chino comenzará a vender varios de sus modelos y a implementar su sistema de intercambio de baterías en estos países europeos. Nio ya está planificando estas estaciones de en Noruega. Asimismo, el primer paso para empezar a disponerlas en Alemania, la certificación, ya ha sido realizado a través de la empresa TÜV.

El Nio ET5 es una berlina eléctrica que llega para competir directamente con el Tesla Model 3. Uno de sus argumentos principales es su autonomía, más de 1.000 kilómetros con la batería de mayor tamaño, 150 kWh de capacidad. Aunque se trate de una cifra medida con los estándares de homologación chinos que se basa en el antiguo ciclo europeo NEDC, bastante poco realista, la cifra es impresionante. Con la batería de entrada, de 75 kWh de capacidad, ofrecerá 550 kilómetros de autonomía, y con la intermedia , de 100 kWh, 700 kilómetros. Ofrecerá además varias motorizaciones con una potencia máxima de 360 kW (490 CV) con la que se puede lograr el 0 a 100 km/h en 4,3 segundos.

nio-et5_interior

El habitáculo del Nio ET5 está dotado de la más alta tecnología.

Por otro lado el coche dispone de un habitáculo dotado del sistema PanoCinema. Un gran head-up display vitaminado con realidad aumentada y realidad virtual es capaz de proyectar una pantalla de 201 pulgadas seis metros por delante del coche. Para poder apreciar todo lo que ofrece son necesarias unas gafas diseñadas específicamente para Nio. Además, cuenta con un cuadro de instrumentos digital de 10,2 pulgadas, una pantalla central de grandes dimensiones cuadrada y un sistema de audio envolvente Dolby Atmos. Contará con un sistema de conducción autónoma de nivel 3 que permitirá al conductor no estar pendiente del volante en determinados escenarios como autopistas, zonas urbanas, aparcamientos o durante el cambio de batería.

Por último, y no menos importante, estará el argumento del precio que por ahora no se ha anunciado para Europa. En China partirá de 328.000 RMB antes de ayudas, unos 45.672 euros al cambio actual. Pero quizás lo más interesante sea la opción de alquiler de batería, aprovechando el sistema de intercambio que acompaña a todos sus modelos. Con el contrato 'BaaS' (Battery-as-a-Service), el precio de partida es de 258.000 RMB, unos 35.933 euros al cambio.

Conversaciones: