Híbridos y Eléctricos

NUEVAS BATERÍAS DE 40 KWH

Nissan e-NV200 Evalia: primera prueba de autonomía real con las nuevas baterías de 40 kWh

La furgoneta Nissan e-NV200 Evalia de siete asientos tiene una batería de 40 kWh que, oficialmente, ofrece una autonomía de 280 kilómetros.

Nissan e-NV200 Evalia: la furgoneta eléctrica, con nuevas baterías y mayor autonomía
Nissan e-NV200 Evalia: la furgoneta eléctrica, con nuevas baterías y mayor autonomía

Nissan e-NV200 Evalia es la nueva furgoneta eléctrica de siete asientos creada, principalmente, para uso comercial. Basada en el modelo anterior, la e-NV200 (fabricada en España), no ha pasado por un proceso de renovación tan completo como el nuevo Leaf, por lo que su motor eléctrico de 107 CV, el chasis y la suspensión se mantienen casi intactos.

La gran novedad es la inclusión de una nueva batería de 40 kWh para reemplazar la anterior de 24kWh, que aumenta la autonomía del vehículo en un 60% hasta los 280 kilómetros, según cifras oficiales bajo el estándar NEDC. No obstante, las pruebas han demostrado que la autonomía real es, como suele suceder, notablemente inferior.

La tecnología de cabina es bastante sencilla, con una pequeña pantalla que refleja los instrumentos básicos del automóvil. En la segunda fila hay tres amplios asientos a los que se accede por las puertas laterales deslizables. Detrás, en la tercera fila, hay dos asientos que se pueden plegar hacia atrás creando un maletero bastante espacioso.

e-nv200-evalia-overview-4-lhd.jpg.ximg.l_full_m.smart

La e-NV200 Evalia se desplaza en la ciudad con mucha fluidez, aunque su rendimiento comienza a languidecer a medida que supera los 80 km/h. Cuando alcanza la velocidad máxima limitada electrónicamente de 120 km/h, se siente considerablemente menos potente que la versión de combustible.

La furgoneta es ideal para funciones de taxi o repartición de paquetes. Sin embargo, según el sitio Auto Car, puede no satisfacer todas las necesidades de uso personal debido a su limitada autonomía. La revista británica asegura que en condiciones de uso normal, después de someterlo a prueba, la autonomía real del vehículo no supera los 200 kilómetros. Teniendo en cuenta que es compatible con la carga rápida ChaDeMo DC, eso haría al vehículo más apropiado para viajes de corto alcance.

Debido a su práctica y espaciosa cabina, ideal para labores comerciales, podríamos ver pronto un mayor número de estas furgonetas transitando en las capitales europeas con áreas de cero emisiones como Londres, París y Madrid. La Nissan e-NV200 Evalia de 40 kWh costará alrededor de 35.000 euros.

Conversaciones: