Híbridos y Eléctricos

COMPETIDOR DEL TESLA MODEL 3

Nuevas imágenes del Polestar 2 y su interfaz de usuario basada en Google Android

Polestar ha lanzado nuevas imágenes de su segundo modelo, el Polestar 2, una berlina eléctrica que competirá en segmento del Model 3. En él se implementará una interfaz de usuario basada en Android y que estará permanentemente conectada a internet.

El Polestar 2 será una berlina eléctrica con 500 kilómetros de autonomía y 400 CV de potencia.
El Polestar 2 será una berlina eléctrica con 500 kilómetros de autonomía y 400 CV de potencia.

Polestar ha mostrado una nueva imagen del segundo modelo que pondrá en el mercado, el Polestar 2, una berlina completamente eléctrica que se anuncia como un competidor del Tesla Model 3. Aparentemente, por su tamaño, que lo sitúa en el segmento D, y por sus especificaciones, 500 kilómetros de autonomía y 400 CV de potencia, competiría con el eléctrico americano, ya que su precio estará entre los 33.000 y los 56.000 euros, según el equipamiento.

La nueva marca de vehículos de alto rendimiento de Volvo mostró la primera imagen del Polestar 2 en enero a través de su cuenta de Twitter. La nueva imagen aparece en la aplicación móvil del fabricante y muestra una imagen del vehículo tomada desde arriba, con la que podemos hacernos una idea de sus dimensiones. El diseño, tal y como se había anunciado, se aleja de extravagancias y planteamientos futuristas, mostrando una estética bastante convencional.

2019010409581616000

Primera imagen del Polestar 2.

Acompañando a esta segunda imagen, Polestar también ofrece una primera aproximación a la interfaz de usuario que implementará en este modelo, basado en el sistema operativo Android de Google. La diferencia con Android Auto, SO que actualmente incluyen muchos modelos del mercado, es que no estará operada por el teléfono, sino directamente por el coche. El Polestar 2 permanecerá continuamente conectado a internet, lo que le permitirá, además, recibir actualizaciones OTA (on-the-air).

El Polestar 2 contará con aplicaciones y servicios que habitualmente están instaladas en los teléfonos móviles, como Google Maps, Google Music o Google Assistant, diseñadas y adaptadas específicamente para disfrutar de la experiencia en el vehículo. Según la empresa, “gracias a Google Play Store, las aplicaciones que utilizas en tu teléfono también están disponibles en tu coche: transmite listas de reproducción o podcasts, recibe actualizaciones del clima en tiempo real, mantente en contacto con tus seres queridos más cercanos, y muchas posibilidades más”. La conectividad con el teléfono móvil también estará presente, pudiendo utilizarlo incluso como una llave para acceder y arrancar el vehículo.

Interfaz de usuario del Polestar 2, basada en Android

Interfaz de usuario del Polestar 2, basada en Android.

Según ha anunciado el fabricante, el Polestar 2 será presentado en marzo durante el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, y entrará en producción este mismo año. Estará basado en el Volvo Concept 40.2 y construido sobre la plataforma modular compacta CMA. Jonathan Goodman, jefe de operaciones de la marca, anunció un precio de entrada de 33.500 euros, que podría llegar hasta los 56.000 euros, seleccionando todos los equipamientos opcionales.

Además del sistema de venta habitual, Polestar está implementando la disponibilidad de sus vehículos mediante suscripción, una versión premium del renting flexible Care by Volvo, que según las estimaciones de la marca podría alcanzar un 25% de cuota de mercado en los próximos cinco años.

Previamente a su primer modelo completamente eléctrico, llegará el Polestar 1, un cupé híbrido enchufable con 600 CV de potencia para el que se anuncia una autonomía eléctrica de 150 kilómetros en el antiguo ciclo de homologación NEDC. A partir de él, todos los modelos de Polestar serán 100% eléctricos, según anuncia la propia marca: "Nos estamos volviendo completamente eléctricos y nunca regresaremos”. El siguiente modelo será el Polestar 3, un SUV eléctrico de grandes dimensiones que se presentará en 2020.

Conversaciones: