Híbridos y Eléctricos

DESDE 38.300 EUROS

El DS 3 Crossback e-tense (eléctrico) ya tiene precios en España

DS Automobiles abre en España el plazo de recepción de pedidos de su primer coche 100% eléctrico, el DS 3 Crossback e-tense, que estará disponible desde 38.300 euros y las primeras unidades llegarán en septiembre.

El nuevo DS 3 Crossback e-tense (eléctrico) ya tienen precios en España.
El nuevo DS 3 Crossback e-tense (eléctrico) ya tienen precios en España.

DS Automobiles, la marca premium del grupo PSA, ha abierto en España el plazo de recepción de pedidos de su primer coche 100% eléctrico DS 3 Crossback e-tense, con 320 kilómetros de autonomía (en ciclo WLTP), que estará disponible desde 38.300 euros y las primeras unidades llegarán en septiembre.

Según informó la compañía en una rueda de prensa en Madrid, este modelo abre una nueva era en la estrategia de electrificación de la marca francesa, que ofrecerá una versión electrificada en cada uno de sus vehículos que lance de ahora en adelante y que, a partir de 2025, solo venderá vehículos híbridos enchufables y 100% eléctricos.

El nuevo DS 3 Crossback e-tense, un B-SUV basado en la arquitectura e-CMP del grupo, dispone de un motor eléctrico de 136 CV y 260 Nm de par motor, una batería de iones de litio de 50 kWh y un sistema de recuperación de energía en desaceleración y frenada.

Gracias a su dispositivo de recarga, el automóvil permite cualquier tipo de conectividad, ya sea doméstica, 'wallbox' o super rápida hasta 100 kW y "hasta un 20% de la energía se regenera a través de la frenada en ciudad".

En concreto, una recarga doméstica se completará en cinco horas, mientras que con un cargador público de 100 kW, el 80% de la recarga estará lista en 30 minutos. El motor, por su parte, permite una aceleración de cero a 50 km/h en 3,3 segundos y de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos.

ds_3_crossback_e-tense

Además, DS Automobiles, del Grupo PSA, ofrece distintos servicios a los conductores de sus modelos e-tense. Por ejemplo, a través de la aplicación MyDS, el conductor puede usar su teléfono móvil para programar o iniciar la carga del vehículo y controlar el estado de la temperatura del habitáculo.

De su lado, con Charge F2M Pas, el usuario puede mediante una suscripción acceder a una red de puntos de carga asociados a la marca, mientras que con Trip Planner pueden acceder a las mejores rutas, analizando la autonomía del coche y cómo se está conduciendo.

Conversaciones: