TENDRÁ VERSIÓN HÍBRIDA DE 2.0 LITROS

El nuevo Honda CR-V llegará en otoño, pero la versión híbrida deberá esperar a 2019

Honda lanzará este otoño en Europa el nuevo CR-V, pero en cambio no comenzará las entregas de las versiones híbridas hasta principios de 2019.

Honda CR-V Hybrid 2019.
Honda CR-V Hybrid 2019.

El nuevo Honda CR-V híbrido llegará a España unos meses después de las versiones con motores tradicionales de combustión. Honda lanzará este otoño en Europa el nuevo CR-V, que estará disponible con la opción de siete plazas en los modelos que equipen un motor gasolina, pero en cambio no comenzará las entregas de las versiones híbridas hasta principios de 2019.

La nueva generación del todocamino Honda CR-V, que fue presentado durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2018, contará con una versión híbrida por primera vez. El conjunto propulsor del CR-V Hybrid contará con un motor de gasolina i-VTEC de 2.0 litros y dos motores eléctricos, uno para la propulsión y otro como generador eléctrico.

Dave Hodgetts, jefe de Honda en Reino Unido, cree que “la variante híbrida será la predilecta” para los conductores que quieran recorrer grandes distancias. El nuevo CR-V saldrá con tracción delantera para las versiones no híbridas, pero estará disponible la opción de tracción integral cuando llegue la electrificación al modelo. La tecnología de tracción integral de Honda, "Real Time AWD" proporcionará al CR-V un sistema de control de tracción inteligente y a su vez una auténtica capacidad off-road, asegura la marca.

CR-V Hybrid

El año pasado, Honda anunció que todos sus modelos montarán propulsión eléctrica a partir de 2018 en Europa. La firma japonesa tiene como objetivo a largo plazo que sus coches electrificados –incluyendo híbridos, híbridos enchufables, eléctricos a batería y eléctricos con pila de combustible de hidrógeno– representen dos tercios de las ventas para el año 2030.

Por otro lado, Honda también anunció que a principios de 2019 aceptará los primeros pedidos de la versión de producción del Urban EV Concept, el cual será el primer vehículo eléctrico de baterías comercializado por la compañía en Europa.

Conversaciones: