Híbridos y Eléctricos

SERÁ PRESENTADO MAÑANA

Se filtra el nuevo MG One, un SUV global llamado a ser la punta de lanza de la marca

Antes o después tenía que pasar. La expectación levantada por el MG One ha sido muy grande, así que las filtraciones iban a caer antes o después. Apenas un día antes de su lanzamiento podemos ver cómo será este nuevo SUV.

MG-one_portada
MG One

MG Motors es propiedad de SAIC, uno de los más grandes productores automovilísticos de China. La empresa, adquirida años atrás, poco o nada tiene que ver con aquella firma inglesa que todos recordamos. Actualmente vive un nuevo renacer, una nueva juventud que ofrece diseños de última generación con tecnologías avanzadas.

El MG One está llamado a ser el modelo que revolucione la empresa, o al menos así lo esperan los directivos de la compañía. Será el primero en estrenar componentes que posteriormente disfrutarán sus hermanos de gama. La plataforma Sigma es la gran revolución. Una arquitectura escalable y multiusos que podrá hacer gala de diferentes motorizaciones, desde tradicionales motores de combustión hasta sistemas híbridos o eléctricos.

Mañana, el 30 de junio, será desvelado al mundo, pero pocas horas antes hemos podido ver cuál será su aspecto definitivo, y podemos decir que es bastante atractivo. A tenor de lo que podemos ver en las imágenes el frontal destaca por una parrilla de grandes proporciones con un parachoques muy voluminoso y con un claro enfoque deportivo. Líneas de tensión muy acentuadas y unos grupos luminosos muy afilados para completar un morro muy potente.

mg-one_01

Nuevo MG One.

Al tratarse de un SUV no dejan de estar presentes esos elementos típicos de este tipo de vehículos. Plásticos negros en pasos de rueda y faldones para incrementar la sensación campera, y una pequeña cantidad de detalles cromados para poner la guinda de refinamiento. Llaman la atención los colores de posicionamiento escogidos, la pintura de dos colores, y los detalles del pilar C.

Hay que mencionar que el One es un producto global, y eso quiere decir que será ofertado en diferentes países con una amplia variedad de sistemas mecánicos. Se espera que en el momento de lanzamiento se anuncie con una mecánica de gasolina de 1.5 litros y 178 caballos. Dudamos mucho que esta versión aterrice en nuestro mercado, teniendo en cuenta la senda emprendida por MG Europa, donde apuesta por ofrecer únicamente mecánicas híbridas enchufables PHEV o eléctricas EV en toda la gama de modelos.

Su tamaño rondará los 4,58 metros, posicionándose muy cerca del MG EHS, aunque con un enfoque de compra muy diferente ya que su versatilidad mecánica le permitirá ofrecer alternativas diferentes. También se espera que cuente con la más avanzada tecnología de SAIC Motor, incluyendo el equipo de seguridad MG Pilot. Un avanzado conjunto de cámaras, radares y sensores que entregan una alta cantidad de asistentes a la conducción y elementos de seguridad activa y pasiva.

mg_one_02

Nuevo MG One.

Mañana serán desvelados estos y muchos más detalles del nuevo MG One, incluidas las fechas de lanzamiento previstas para el mercado europeo. Teniendo en cuenta la tónica habitual de trabajar de la empresa, es de suponer que el primer desembarco se produzca en el mercado local, para posteriormente expandirse a otros continentes. Siendo sinceros, no esperamos que llegue a España antes de finales del año 2022, pudiendo extenderse ese plazo hasta el año 2023.

Conversaciones: