Híbridos y Eléctricos

B-SUV ELÉCTRICO

El Peugeot e-2008 eléctrico tiene ahora más autonomía: estas son las mejoras

Peugeot ha anunciado una mejora en la autonomía del Peugeot e-2008 eléctrico gracias a una serie de cambios de los que también se beneficiará el e-208.

peugeot_e2008_03
El Peugeot e-2008 eléctrico tiene ahora más autonomía, ¿qué ha cambiado?

El Peugeot e-2008 eléctrico tiene motivos para celebrar. El SUV eléctrico de la compañía francesa va a empezar el próximo 2022 con buenas noticias, pues Peugeot va a realizar una serie de mejoras en el modelo que se traducirán en una mejora de la autonomía sin necesidad de hacer modificaciones en la batería. ¿Qué cambia entonces?

A partir del próximo 2022, el nuevo Peugeot e-2008 recibirá una serie de mejoras encaminadas a mejorar su eficiencia, es decir, a consumir menos. De esta manera, el B-SUV eléctrico francés ganará 25 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP, una cifra que Peugeot asegura que será incluso mayor en condiciones reales.

Si decíamos que no hay modificaciones en la batería, ¿dónde están los cambios entonces? Para empezar, el Peugeot e-2008 equipará neumáticos más eficientes con un cambio a la categoría "A+", que ofrecen menor resistencia a la rodadura y, por tanto, menor consumo de energía. Esto afectará a las ruedas con llantas de 17 pulgadas (acabados Allure y GT) y a las ruedas de 16 pulgadas en el caso del Peugeot e-208.

También hay una evolución mecánica en la caja de cambios, que a partir de 2022 tendrá una relación de transmisión mejor optimizada de cara a la autonomía en trayectos por carretera y autopista. Peugeot no ha especificado cuál es la nueva relación del cambio.

Peugeot-e-208-electrico-02

Los cambios también afectan al Peugeot e-208 (modelo mostrado en la imagen).

Por último, se ha equipado una nueva bomba de calor acoplada a un sensor de humedad instalado en la parte superior del parabrisas que mejora la eficiencia energética de la calefacción y el aire acondicionado. La información aportada por este sensor permite controlar con mayor precisión la recirculación del aire en el habitáculo y, en definitiva, preservar mejor la energía de la batería empleada en calentar y mantener la temperatura en el interior del vehículo. Esta última mejora será especialmente apreciable en invierno, con bajas temperaturas en el exterior.

Con todo, el Peugeot e-2008 ofrecerá 345 kilómetros de autonomía WLTP, un aumento de 25 kilómetros respecto al modelo que se comercializaba hasta ahora (una mejora porcentual del 8%). Según Peugeot, en tráfico urbano y temperaturas cercanas a 0º C, la mejora en condiciones reales alcanza los 40 kilómetros. En el caso del Peugeot e-208, al que también se le aplicarán estas mejoras, la autonomía crece hasta los 362 kilómetros (WLTP), un aumento de 22 kilómetros respecto al modelo actual.

Por lo demás, no hay cambios a nivel técnico. El Peugeot e-2008 seguirá empleando la plataforma e-CMP (electrified-Common Modular Platform) del grupo Stellantis, la misma que utilizan el Peugeot e-208, el Opel Mokka-e o el Citroën ë-C4, y la misma batería de 50 kWh de capacidad bruta, que alimenta un motor eléctrico con 136 CV de potencia y 260 Nm de par.

Conversaciones: