Híbridos y Eléctricos

DOS GAMAS DIFERENCIADAS: LANZADERA Y COMBI

Nueva Peugeot e-Traveller: una furgoneta eléctrica de hasta 9 pasajeros y con 330 km de autonomía

La nueva Peugeot e-Traveller es una furgoneta eléctrica con hasta 330 km de autonomía pensada para el transporte de pasajeros. Se venderá con 3 longitudes, 2 opciones para la batería y 2 gamas diferenciadas, una para profesionales y otra para particulares.

Peugeot e-Traveller: una furgoneta eléctrica pensada para el transporte de pasajeros
Peugeot e-Traveller: una furgoneta eléctrica pensada para el transporte de pasajeros

En plena ofensiva para ofrecer una gama de vehículos comerciales 100% electrificada en 2023, Peugeot acaba de presentar una nueva furgoneta eléctrica. En este caso hablamos de la nueva Peugeot e-Traveller, una furgoneta eléctrica pensada para el transporte de pasajeros con capacidad hasta para 9 personas que estará disponible en dos gamas, tres longitudes y dos niveles de autonomía.

A diferencia de la Peugeot e-Expert, enfocada para el trabajo y el transporte de mercancías, la nueva e-Traveller eléctrica pone el foco en el transporte de personas y el ocio. Se venderá en dos gamas diferenciadas: Lanzadera y Combi, la primera pensada para profesionales y la segunda para uso particular.

Existen tres longitudes para la carrocería: Compact (4,60 m), Standard (4,95 m) y Long (5,30 m). En todos los casos, la altura máxima de la furgoneta es de 1,90 metros. Dependiendo de la configuración, puede transportar hasta 9 personas con un volumen de maletero de 1.500 litros o hasta 5 personas con un espacio de carga de 3.000 litros. A eso hay que sumar 74 litros en espacios portaobjetos repartidos por el habitáculo

Peugeot e-Traveller 'Lanzadera': pensando en taxis, VTC, hoteles y aeropuertos

La Peugeot e-Traveller Lanzadera está diseñada pensando en los profesionales del transporte de pasajeros (taxi, VTC, hoteles, aeropuertos...) y está disponible en los acabados Business (entre 5 y 9 plazas) y Business VIP (entre 6 y 7 plazas).

Se ha puesto especial atención en el confort de los ocupantes, con un acceso a bordo más sencillo gracias a las puertas laterales deslizantes manos libres y de apertura eléctrica, tanto en el lado derecho como en el izquierdo. Cuenta demás con lunas sobretintadas (70% de opacidad) o extratintadas (90% de opacidad) para aportar un plus de intimidad.

Peugeote-e-Traveller-electrica-02

Nueva Peugeot e-Traveller eléctrica.

Según la versión, los pasajeros traseros de las filas 2 y 3 disponen de asientos deslizables de cuero, independientes y con apoyabrazos, o de banquetas deslizables fraccionadas 2/3-1/3. Un solo mando hace bascular el asiento, despejando un amplio pasillo hacia la banqueta trasera. El acabado VIP incluye climatizador trizona y ofrece la posibilidad de configurar la parte trasera con 4 asientos independientes enfrentados.

También hay una e-Traveller Combi eléctrica, menos lujosa, para uso particular

Por su parte, la Peugeot e-Traveller Combi está pensada para particulares y venderá en los acabados Active y Allure. Esta versión puede tener entre 5 y 8 plazas, equipa mesillas tipo avión en la segunda fila y ofrece múltiples configuraciones de asientos, deslizables y extraíbles, para exprimir al máximo el espacio interior.

Como en la versión Lanzadera, se puede acceder al equipaje del maletero (siempre que no sean bultos demasiado pesados o voluminosos) a través de la luneta con apertura trasera, muy útil cuando no hay espacio suficiente para abrir el portón.

Peugeote-e-Traveller-electrica-03

Cuadro de instrumentos de la Peugeot e-Traveller eléctrica.

Esta versión eléctrica de la Traveller se podrá distinguir desde el exterior por la trampilla de carga en la aleta delantera izquierda, una calandra intermedia de diseño específico y, lógicamente, por el logotipo 'e-Traveller' que designa al modelo en la parte trasera.

En el interior encontramos un cuadro de instrumentos (analógico) específico de esta versión eléctrica; una pantalla táctil central desde la cual se controla el sistema multimedia, el navegador 3D grafismos y los menús específicos con información relacionada con las estaciones de carga disponibles; y un selector con los 3 modos de conducción de esta versión.

Un motor eléctrico de 136 CV, autonomía de hasta 330 kilómetros y carga rápida a 100 kW

El modo Eco es el más restrictivo, y la potencia del motor está limitada a 60 kW (82 CV) favorecer la autonomía. En el modo Normal la entrega de potencia se limita a 80 kW y 210 Nm; y en el modo Power se ofrece la potencia máxima: 100 kW (136 CV) con un par de 260 Nm.

Existen dos posibilidades para la batería: la más pequeña tiene 50 kWh de capacidad, ofrece hasta 230 km de autonomía y puede elegirse con las carrocerías Compact, Standard y Long. La batería de mayor capacidad tiene 75 kWh y queda reservada a las carrocerías Standard y Long, ofreciendo una autonomía de hasta 330 kilómetros. En ambos casos la batería está refrigerada por líquido.

Peugeot-e-Traveller-electrica-05

Nueva Peugeot e-Traveller eléctrica.

Peugeot incluye de serie un cargador monofásico de 7,4 kW y, como opción, un cargador trifásico de 11 kW. En un cargador de pared (wallbox) de 7,4 kilovatios se necesitan 7 horas y media para recargar completamente la batería pequeña, y algo más de 11 horas para recargar la batería de 75 kWh. Con carga rápida a 100 kW se puede recuperar un nivel de carga del 80% en 30 minutos (batería de 50 kWh) o en 45 minutos (batería de 75 kWh).

Se puede programar una carga diferida desde la pantalla del navegador o desde el smartphone a través de la aplicación MyPeugeot. Esta herramienta también permite lanzar o detener la carga en cualquier momento, consultar el nivel de carga o activar la calefacción del habitáculo de manera remota.

Por otro lado, la e-Traveller puede equipar el sistema Grip Control, que se adapta a diversos tipos de terreno para mejorar la motricidad del vehículo. A través de una rueda selectora situada en la parte central del salpicadero, el conductor puede seleccionar entre los modos Nieve, Todocamino, Arena o ESP Off (desconecta el control electrónico de tracción y estabilidad).

La nueva Peugeot e-Traveller se fabricará en Valenciennes (Francia) y empezar a comercializar en Europa a partir del segundo semestre de 2020. La marca todavía no ha anunciado los precios para el mercado español.

Conversaciones: