Híbridos y Eléctricos

DECLARACIONES DE ELON MUSK

La pick-up eléctrica de ciencia ficción de Tesla costará menos de 50.000 dólares

Elon Musk asegura que el diseño de la pick-up de Tesla romperá con el de las camionetas actuales, a lo que añadirá una mayor funcionalidad y un rendimiento extraordinario dentro y fuera de la carretera, todo ello a un precio inferior a los 50.000 dólares.

La pick-up eléctrica de Tesla costará menos de 50.000 dólares.
La pick-up eléctrica de Tesla costará menos de 50.000 dólares.

Uno de los proyectos que más expectativas está provocando en Estados Unidos es la pick-up eléctrica que Tesla está desarrollando y de la que, por ahora, no existe mucha información, más allá de que la presentación del primer prototipo será este mismo año. Ahora Elon Musk, CEO de Tesla, ha realizado algunas declaraciones respecto a su precio, que estará por debajo de los 49.000 dólares para la versión de entrada, ya que el directivo quiere que sea asequible para un gran número de usuarios.

Cuando Elon Musk anunció a través de Twitter su intención de presentar la pick-up eléctrica de Tesla antes de que finalizase el año, el aluvión de respuestas y comentarios positivos demostró que los clientes potenciales de este vehículo son muy numerosos.

Por ahora se sabe que en su interior podrán viajar hasta seis ocupantes. Su autonomía estará entre los 650 kilómetros y los 800 kilómetros, gracias a una batería que podrá alcanzar más de los 125 kWh de capacidad que permite la plataforma del Model S y del Model X. Contará con doble motor para dotarlo de tracción total, capacidad de remolque y contará con armarios y tomas de corriente para adaptarse a todos los trabajos. Todo esto se ofrecerá bajo un diseño diferente a lo que se conoce hasta ahora, básicamente porque es un vehículo eléctrico.

Musk añadió algo más de información sobre su pick-up eléctrica durante su aparición en un podcast extraoficial de Tesla, Ride the Lighting, relacionado sobre todo con su precio. El desarrollo del vehículo se basa en que el modelo de entrada no supere los 49.000 dólares. “Tiene que ser asequible. Habrá versiones más caras, pero tiene que ser posible obtener una camioneta realmente genial por 49.000 dólares o menos”.

Imagen teaser de la parte delantera de la pick-up de Tesla

Imagen teaser de la parte delantera de la pick-up de Tesla.

A principios de este año, Tesla publicó una imagen teaser del vehículo que ahora, según afirma Musk, se sabe que es de la parte delantera. Asegura que su diseño poco tendrá que ver con el aspecto que tienen estos vehículos actualmente. Ha vuelto a decir que “será un diseño tipo Blade Runner", algo que ha estado repitiendo desde hace tiempo, pero que es difícil saber exactamente qué quiere decir. “Va a ser como de ciencia ficción. No será para todos. Quien desee una camioneta como las de los últimos 20 o 40 años, no la encontrará aquí”. El diseño será tan disruptivo como el que se produjo con la transición entre el caballo, el carro y el automóvil.

Respecto a su potencia y a sus prestaciones, Musk afirma que tendrá lo mejor de los dos mundos: “mejor camión que una Ford F-150 en términos de funcionalidad y mejor que un Porsche 911 en términos de rendimiento. Esa es la aspiración”.

Las camionetas tipo pick-up, que tienen su mayor mercado en Estados Unidos y que poco a poco están saltando a Europa también están empezando a comprobar como la electrificación también llega a su mercado. Uno de los mayores culpables de ello es Rivian, que lleva 10 años trabajando en secreto en su primer modelo, el R1T. Sin embargo, ha sido Tesla al anunciar su intención de lanzar una pick-up eléctrica al mercado la que ha abierto la veda para que otros fabricantes comiencen a trabajar en su propio proyecto. Ford electrificará la F-150 y General Motors ya ha anunciado que fabricará una pick-up eléctrica. Paralelamente, nuevos fabricantes como la propia Rivian, Atlis o Boolinger también están presentando productos muy interesantes, que les disputan el trono de este mercado a los fabricantes tradicionales.

Conversaciones: