Híbridos y Eléctricos

BOMBA DE CALOR OPCIONAL

El Polestar 2 eléctrico estrena versiones Long Range y Standard Range: más autonomía y menor precio

Llegan oficialmente las variantes un único motor eléctrico y autonomía extendida y estándar para el Polestar 2, ofreciendo de paso también un precio más asequible al situarse la última de ellas en la parte más baja de la gama.

Polestar2B029
Llegan las versiones de autonomía extendida y básica a la gama del Polestar 2.

Tal y como apuntamos al dar a conocer las sospechosas imágenes que Thomas Ingenlath, CEO de Polestar, publicó en sus redes sociales, que la gama del Polestar 2 se extendiera con nuevas variantes era tan sólo cuestión de tiempo, tal vez días, y así ha sido. La firma sueca ha confirmado oficiclamente el estreno de dos nuevas versiones para su coche eléctrico del segmento D, entre las que destaca la versión Long Range, la de mayor autonomía.

"2021 es el año en el que Polestar 2 realmente cobrará impulso", comenta Thomas Ingenlath, CEO de Polestar, sobre el lanzamiento de estas nuevas variantes. "Lanzamos con una oferta sólida que ha marcado un gran tono para el automóvil. Ahora, ampliamos la oferta con versiones adicionales, cada una de las cuales mantiene su diseño único, calidad superior y experiencia de conducción divertida". Aunque de momomento no hace acto de presencia la potencial versión prestacional del Polestar 2 que el directivo sueco dejó entrever en su cuenta de Instagram.

En total son dos nuevas versiones las que la gama del Polestar 2 pasará a ofertar, componiendo así una gama total de tres versiones distintas. La variante que hasta ahora había protagonizado el total de ventas del Polestar 2 una única versión de 78 kWh de batería y 408 CV, llamada Dual Motor Long Range, con la que anuncian una autonomía homologada en ciclo WLTP de entre 450 y 480 kilómetros. El precio de esta versión es de 51.500 euros.

Polestar2B011

Polestar 2.

Las dos nuevas versiones son las, Long Range Single Motor y Standard Range Single Motor, de autonomía extendida y estándar, respectivamente, estando la primera de ellas bajo las opciones Dual Motor o Single Motor. La versión Standard Range tan sólo está disponible con la opción de un único motor eléctrico.

Las nuevas versiones de un único motor eléctrico sufren un importante recorte de potencia con respecto a la versión Dual Motor. Al pasar a equipar un único motor eléctrico en el eje trasero la potencia se queda en 170 kW (228 CV) para la versión Long Range Single Motor, alimentado por la misma batería que hasta ahora conocíamos, de 78 kWh de capacidad, con lo que consigue aumentar la autonomía hasta entre 515 y 540 kilómetros con una carga completa. El precio para esta nueva versión ha quedado especificado para Alemania, como referencia, en 48.500 euros.

La versión Single Motor Standard Range ve, incluso, más recortada su potecia con respecto a la versión de autonomía extendida recién presentada. Ambos rinden los mismos 330 Nm de par motor, pero la potencia se recorta levemente hasta los 165 kW (221 CV), mientras que la capacidad de la batería también disminuye a 64 kWh. Así pues, la autonomía relativa a una carga completa es de entre 420 y 440 kilómetros en ciclo WLTP. Se trata de la versión más accesible de toda la gama de Polestar hasta el momento, pues el precio se sitúa en 45.500 euros.

Más equipamiento con la llegada de las nuevas versiones del Polestar 2 eléctrico

Los nuevos paquetes de equipos opcionales, dice Polestar, se han diseñado para agregar valor al Polestar 2 sin afectar el proceso de pedido con demasiadas opciones individuales, pues recordemos que uno de los objetivos de Polestar con respecto a sus clientes es que la experiencia de compra sea lo más directa, simple y agradable posible.

Polestar2C003

Interior del Polestar 2 eléctrico.

El paquete Performance opcional existente permanece disponible solo para la variante de motor dual de largo alcance e incluye amortiguadores Öhlins ajustables, frenos Brembo, llantas de aleación forjadas de 20 pulgadas y detalles característicos de "oro sueco" por dentro y por fuera. Los paquetes Plus y Pilot, que anteriormente eran estándar en la versión de lanzamiento, ahora son opcionales.

El Plus Pack incluye equipos prémium de alto nivel como el techo de vidrio panorámico de longitud completa, el sistema de audio premium Harman Kardon con 13 bocinas, tapicería WeaveTech, paneles decorativos Black Ash (negro ceniza), asientos delanteros con calefacción totalmente eléctricos y memoria, asientos traseros con calefacción, volante y limpiaparabrisas.

No obstante el equipamiento de serie se antoja extenso, pues todas las versiones contarán con llantas de 19 pulgadas (20 para el Dual Motor) diseños de luces LED distintivos,  la mencionada tapicería textil en dos colores distintos, paneles decorativos grabados en 3D, sensores de estacionamiento delanteros y traseros con cámara trasera, sistema de sonido de alto rendimiento con 8 altavoces. Por otro lado, el nuevo sistema operativo Android Automotive de Google es el que impulsa el sistema de infoentretenimiento a través de la pantalla central (de 11 pulgadas) y una pantalla a modo de cuadro de mandos de 12.3 pulgadas.

Sin embargo la principal novedad en cuanto a equipamiento es la opción de poder equipar una nueva bomba de calor. La bomba de calor reduce la necesidad de utilizar la batería para preparar y mantener el clima dentro del habitáculo. Aprovecha el calor ambiental, así como la energía térmica residual del tren motriz, para reducir la necesida de energía de la climatización hasta en un 50%.

Polestar2B021

Polestar 2.

Polestar anuncia que ya se pueden encargar estas nuevas versiones en todos los países en los que se ha estrenado comercialmente. Esto incluye China, Suecia, Noruega, Países Bajos, Bélgica, Alemania, Reino Unido y Suiza. Más tarde abrirán el período de reservas para Canada y Estados Unidos, mientras que en España seguimos esperando algún tipo de mivimiento por parte de la firma.

Conversaciones: