Híbridos y Eléctricos

EL COCHE QUE CAMBIARÁ LA HISTORIA DE PORSCHE

Ya es oficial: conoce a fondo al Taycan, el primer coche eléctrico de Porsche, y sus 761 CV

El Porsche Taycan llegará al mercado con sus versiones más potentes, con hasta 761 CV de potencia y 450 km de autonomía. Más tarde llegarán los Taycan y Taycan S, menos potentes.

porsche-taycan-turbo-s
porsche-taycan-turbo-s

Ya es por fin oficial: Porsche ha presentado en todo su esplendor su primer coche eléctrico y el Porsche Taycan es ya una realidad. Un coche eléctrico en el que Porsche ha echado el resto combinando la última tecnología en materia de trenes de potencia eléctricos y toda su sabiduría haciendo coches deportivos. El resultado es un coche que aspira a convertirse en el eléctrico de referencia del mercado, y que llegará a los concesionarios el próximo año con sus dos versiones más potentes en el momento de su lanzamiento.

porsche-taycan-2020-06

Nuevo Taycan, el primer coche eléctrico de Porsche.

Sabíamos que sus motores y su batería aguantan 24 horas seguidas a 200 km/h; sabíamos ya cómo iba a ser su interior con 4 pantallas; Porsche nos había enseñado un vídeo con el récord en Nürburgring para berlinas eléctricas e incluso lo habíamos visto hacer carreras en la cubierta de un portaaviones. Lo habíamos visto prácticamente al natural pero es ahora, por fin, cuando tenemos todos los detalles del Porsche que está llamado a cambiar el rumbo de la compañía alemana

Porsche Taycan Turbo S: el zénit eléctrico de Porsche tiene 761 CV de potencia

El Porsche Taycan se lanzará con dos versiones: el Taycan Turbo (155.648 euros) y Taycan Turbo S (189.528 euros). A pesar del nombre, no hay turbos y son coches 100% eléctricos; ambos tendrán tracción integral y la misma batería con 84 kWh de capacidad utilizable (93,4 kWh totales) que, recordemos, funciona a 800 voltios de tensión. La batería se podrá cargar del 5 al 80 por ciento en 22,5 minutos si lo hacemos a máxima potencia (270 kW), mientras que en un cargador doméstico de 11 kW nos llevará 9 horas cargarla completamente.

porsche-taycan-2020-09

Nuevo Porsche Taycan.

Donde sí existen diferencias es en las cifras de potencia y autonomía: el Taycan Turbo tiene 625 CV de potencia (680 CV con función overboost) y un par motor de 850 Nm. El Taycan Turbo S eleva esos números hasta los 761 CV de potencia máxima con la función overboost y el Launch Control activado, junto a un par máximo de 1.050 Nm. Unido a la tracción integral, consigue hacer el 0-100 km/h en 2,8 segundos (al Taycan Turbo le lleva 3,2 segundos), mientras que la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 260 km/h en ambas versiones. La autonomía es de 450 kilómetros en el Taycan Turbo y de 412 km en el Taycan Turbo S.

Un despliegue tecnológico para hacer del Taycan un ¿auténtico? deportivo

Desde la marca aseguran que el nuevo Taycan es un auténtico Porsche, en todos sus aspectos, y eso significa también que será un auténtico deportivo. Para conseguirlo, el Taycan Turbo S y el Taycan Turbo equipan dos motores eléctricos, uno en cada eje, y multitud de sistemas a nivel de chasis para hacerlo ágil y dinámico en el paso por curva. Para ello, el Taycan equipa un avanzado control central Porsche 4D Chassis Control que conecta todos los sistemas del chasis y analiza y sincroniza todas las funciones que intervienen en la dinámica de conducción en tiempo real.

Photography: Christoph BauerPostproduction: Wagnerchic – www.wagnerchic.com

Hablamos de la suspensión neumática adaptativa con control electrónico de amortiguadores PASM, de las barras estabilizadoras activas Porsche Dynamic Chassis Control Sport (PDCC Sport), o del sistema Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus). Además, por supuesto, de los motores eléctricos, la transmisión de dos velocidades, la tracción total y el sistema de recuperación de energía. Todo ello funcionará de una manera diferente dependiendo del modo de conducción elegido: "Range", "Normal", "Sport" y "Sport Plus", además de un quinto modo "Individual".

Una carrocería escultural y muy aerodinámica

Además de su impresionante despliegue técnico, si de algo puede presumir el Taycan es de unas líneas esculturas y, en mi opinión, muy agraciadas estéticamente. Si bien esto último es subjetivo, lo que es indiscutible es que tiene un diseño de líneas limpias, anchas y planas, elegante y agresivo al mismo tiempo, en las que se vislumbra claramente el ADN Porsche. Mide 4,96 metros de largo (8 centímetros que un Panamera) y sólo 1,38 metros de altura, con lo que sus proporciones resultan espectaculares. Una carrocería que esconde dos maleteros: uno delantero con 81 litros de volumen y el trasero, que cubica 366 litros, sumando un total de 447 litros.

Photography: Christoph BauerPostproduction: Wagnerchic – www.wagnerchic.com

El Porsche Taycan tiene un diseño elegante y agresivo al mismo tiempo.

Pero además, la carrocería se ha esculpido de una forma excepcionalmente aerodinámica: tiene un Cx de 0,22 (0,25 en el Taycan Turbo S), convirtiéndolo en uno de los coches de serie más aerodinámicos jamás fabricados. Aunque sus líneas son elegantes, no le falta garra y agresividad con unos hombros pronunciados, una notable caída del techo, sus pilares C muy resaltados y una mirada intimidante formada por 84 diodos LED matriciales.

porsche-taycan-2020-04

Logotipo de Porsche en acabado vidrio.

La zaga es puramente Porsche e inconfundible si la comparamos con los recientes modelos de la marca. Cuenta con la típica óptica roja atravesando todo el ancho del coche -que en este caso está completamente retroiluminada-. Bajo esta encontramos el logotipo de Porsche, fabricado con efecto vidrio.

Un interior que querrían muchos eléctricos (y no eléctricos)

En la cabina se mezclan unas calidades excepcionales, artesanía y la última tecnología. Aunque ya os hablamos de él en este artículo, quepa mencionar que tiene un cuadro de instrumentos curvado y completamente digital, un total de 4 pantallas y una interfaz de usuario diseñada desde cero para el Taycan.

Photography: Christoph BauerPostproduction: Wagnerchic – www.wagnerchic.com

Interior del nuevo Porsche Taycan.

Los interruptores y botones se han reducido considerablemente, delegando los controles en las pantallas táctiles o bien mediante el control por voz, que responde al comando "Hey Porsche" y entiende el lenguaje natural. Como cualquier Porsche, las posibilidades de personalización serán altísimas (lo que repercutirá en la factura final) y en este sentido podremos elegir un interior vegano, con tapizado de tela Race-Tex y libre de maderas o pieles de origen animal. 

Conversaciones: