Híbridos y Eléctricos

TAYCAN GTS HOCKENHEIMRING EDITION

La primera edición especial del Porsche Taycan homenajea a un circuito mítico

Porsche ha presentado el Taycan GTS Hockenheimring Edition, la primera edición especial del coche eléctrico de la marca. Un homenaje para conmemorar el 90º aniversario de un circuito mítico y muy especial para Porsche.

porsche-taycan-gts-hockenheimring-edition_portada
La primera edición especial del Porsche Taycan homenajea a un lugar mítico

Porsche es experta en lanzar ediciones especiales de sus modelos, pero faltaba uno en recibir uno de estos tratamientos especiales: el Taycan eléctrico. Ahora, con motivo del 90º aniversario del circuito de Hockenheim, Porsche presenta la primera edición especial de su coche eléctrico: el Porsche Taycan GTS Hockenheimring Edition.

La historia de Porsche no puede entenderse sin las carreras, y viceversa. Y con el circuito de Hockenheim tiene una conexión especial, de ahí que haya nacido este modelo tan especial, que tiene el sello de Porsche Exclusive Manufaktur. El principio fundamental a la hora de diseñar este modelo ha sido relacionar el lema del aniversario del circuito alemán, «evolución móvil», con el concepto de «elegancia tradicional».

porsche-taycan-gts-hockenheimring-edition-07
El Taycan GTS Hockenheimring Edition luce una pintura exclusiva 'Gris Stone'

Y para hacer gala de esa elegancia tradicional, el Porsche Taycan GTS Hockenheimring Edition viste una pintura Gris Stone, de la paleta de colores personalizados de Porsche y exclusiva para esta edición, con detalles en color Bronzite. Precisamente el color Bronzite intenta evocar los tonos metalizados clásicos y aportar un toque distinguido y elegante. 

Calza las llantas 'Mission E Design' con 21 pulgadas de diámetro y pintadas en doble tono: los bordes son del mismo color Gris Stone que la carrocería, mientras los cinco radios y la parte central están pintados en color Bronzite con acabado satinado. Las pinzas de freno, por su parte, van pintadas de negro brillante.

porsche-taycan-gts-hockenheimring-edition-04
Los detalles exclusivos están presentes tanto en el exterior como en el habitáculo

El exterior viene también con molduras SportDesign en los faldones laterales pintadas en color Bronzite. Este color también está presente en el difusor trasero y en la designación de modelo 'Taycan GTS' en el portón trasero del maletero. En el pilar B hay una placa con el logotipo del aniversario impreso en relieve, en referencia al motivo de la edición especial. Las palabras 'Hockenheimring Edition' que figuran junto al logo también están pintadas en Gris Stone.

Los detalles exclusivos continúan en el interior. La división Porsche Exclusive Manufaktur ha personalizado el habitáculo con cuero negro, costuras decorativas en color Verde Island y molduras de madera de Paldao con poros abiertos. Esta combinación de colores es inédita en el Taycan, así que la exclusividad está asegurada. 

porsche-taycan-gts-hockenheimring-edition-05
Porsche Taycan GTS Hockenheimring Edition

También está presente el color Bronzite en elementos como la palanca selectora del cambio, los posavasos, las salidas de ventilación centrales y laterales y el marco de los botones del volante deportivo GT. Por su parte, el Verde Island está presente en las costuras de contraste del interior del aro del volante y en la marca que señala las 12 horas, así como en las costuras decorativas de las alfombrillas.

No faltan emblemas '90 Jahre Hockenheimring' en varios lugares como los reposacabezas o el reposabrazos central, y al abrir la puerta se proyecta en el suelo un 90 y la silueta del circuito. La atención al detalle de Porsche Exclusive Manufaktur se vuelve a notar en la llave del coche, que está pintada en el mismo color de la carrocería y tiene un grabado láser con el emblema de esta edición especial.

porsche-taycan-gts-hockenheimring-edition-10
El interior se viste de cuero negro con costuras en Verde Island y molduras de madera de Paldao

A nivel prestacional, tenemos un auténtico despliegue técnico del que tenemos buenas referencias tras haber probado el Taycan GTS Sport Turismo. Hablamos de dos motores síncronos de imanes permanentes, uno en cada eje, con una potencia máxima de 598 CV y hasta 850 Nm de par motor. Es capaz de hacer el 0-160 km/h en 7,9 segundos y alcanza 250 km/h de velocidad punta.

El Taycan GTS monta la batería de 93,4 kWh de capacidad, que Porsche denomina 'Batería de altas prestaciones Plus'. Ofrece hasta 504 kilómetros de autonomía en ciclo combinado WLTP. Equipa también suspensión neumática adaptativa con sistema PASM y función Smart Lift, diferencial trasero autoblocante activo PTV Plus y frenos delanteros con discos de 390 mm y pinzas de 6 pistones (358 mm y 4 pistones detrás), entre otros.

porsche-taycan-gts-hockenheimring-edition-01
Detalle de la llave del Taycan GTS Hockenheimring Edition

Además, el Taycan GTS Hockenheimring Edition permite el acceso exclusivo a determinadas actividades dentro del Porsche Experience Center (PEC) ubicado en el circuito de Hockenheim. Con la llave del vehículo, los clientes pueden identificarse como propietarios de la serie especial y disfrutar de algunas ventajas como conducir en la pista de pruebas, hacer uso gratuito de los cargadores eléctricos durante dos años o disponer de aparcamiento prioritario en los llamados eventos “Frühschicht” (reuniones mensuales dirigidas a aficionados de Porsche) que tienen lugar en el centro.

Conversaciones: