Híbridos y Eléctricos

CON 51 KILÓMETROS DE AUTONOMÍA

Audi A6 Avant 55 TFSIe quattro: el familiar de Audi, ahora también en versión híbrida enchufable

Audi incorpora la tecnología híbrida enchufable al A6 Avant, un coche familiar con etiqueta Cero y un precio en España a partir de los 76.905 euros.

Audi A6 Avant 55 TFSIe quattro
Audi A6 Avant 55 TFSIe quattro.

Audi ya ofrece su modelo A6 Avant 55 TFSIe quattro con una mecánica híbrida enchufable y etiqueta Cero emisiones de la DGT, que cuenta con una autonomía en modo eléctrico de hasta 51 kilómetros (WLTP) y una potencia máxima de 270 kW (367 CV).

Tras el Audi A6 berlina, la versión familiar del modelo también recibe un sistema híbrido enchufable, que reduce su consumo de combustible y emisiones, e incluye un generoso equipamiento de serie. Entre la dotación que viene de serie se incluye el paquete exterior 'S line' y el paquete de estilo negro, los faros Matrix LED, climatizador de cuatro zonas, instrumentación digital 'Audi virtual cockpit', suspensión deportiva, llantas de 19 pulgadas, pinzas de freno pintadas en rojo, y asientos deportivos.

El nuevo Audi A6 Avant 55 TFSIe quattro entrega una potencia máxima combinada de 367 caballos gracias a un sistema de propulsión que combina un motor de gasolina de 2.0 litros TFSIe con 252 CV y 370 Nm de par, y un motor eléctrico de 140 CV de potencia y un par máximo de 350 Nm. El par máximo del sistema alcanza los 500 Nm a sólo 1.250 rpm.

El motor eléctrico va integrado en la caja de cambios automática S tronic de siete velocidades, que transfiere el par a todas las ruedas. El Audi A6 Avant 55 TFSIe quattro es por tanto un familiar con tracción permanente a las cuatro ruedas, lo que garantiza una buena motricidad incluso en circunstancias de baja adherencia.

Audi A6 Avant 55 TFSIe quattro

Nuevo Audi A6 Avant 55 TFSIe quattro.

La autonomía en modo eléctrico del nuevo modelo de Audi es de hasta 51 kilómetros en ciclo WLTP, lo que le otorga el distintivo 'CERO' de la Dirección General de Tráfico. En cuanto a prestaciones dinámicas, hace el 0 a 100 kilómetros por hora en 5,7 segundos, con una velocidad máxima de 250 km/h. En modo eléctrico puede alcanzar una velocidad de 135 km/h.

Los clientes podrán cargar la batería de iones de litio de 14,1 kWh de capacidad en estaciones de carga públicas con una potencia de hasta 7,2 kW utilizando el cable que se suministra de serie, lo que permite cargar la batería de alto voltaje en aproximadamente dos horas y media. También se podrá cargar en casa con el cable para enchufe doméstico Schuko E/F, de 2,3 kW y también viene de serie. Asimismo, el servicio Audi e-tron Charging Service ofrece acceso a más de 110.000 puntos de carga en Europa.

Respecto a los modos de conducción, se puede elegir el modo 'EV' para una conducción totalmente eléctrica, el modo 'Hybrid' para combinar ambos tipos de conducción y el modo 'Hold' para mantener la energía eléctrica y que esta esté disponible para un uso posterior.

La capacidad del maletero es de 405 litros, que son 150 litros menos que las versiones no híbridas, y su diseño permite un suelo de carga plano. Esto significa que incluso los objetos largos y voluminosos se pueden cargar y transportar con facilidad. Cuando el respaldo del asiento trasero está plegado, la capacidad de equipaje aumenta hasta los 1.535 litros.

Audi ofrece este híbrido enchufable con un precio en España a partir de los 76.905 euros.

Conversaciones: