Híbridos y Eléctricos

650 KM DE AUTONOMÍA

El BYD Seal anuncia sus atractivos precios de venta, aunque tienen una pega importante

El modelo chino se posiciona directamente contra el Tesla Model 3. BYD hace públicos los precios de venta del Seal para el mercado chino.

byd-seal-precio_portada
El BYD Seal anuncia sus atractivos precios de venta, aunque tienen una pega importante

BYD aspira a convertirse en uno de los actores principales del mercado eléctrico mundial. Con una oferta de vehículos cada vez más grande, los últimos lanzamientos están en boca de todo el mundo gracias a sus prestaciones, características y, también, precios. El BYD Seal está llamado a ser ese modelo global que posicione a la compañía como una de las marcas de referencia. Sus argumentos ya eran conocidos, pero todavía faltaba por saber un detalle importante, el precio. BYD ya lo ha comunicado y no deja de sorprender.

El Tesla Model 3 es el modelo a batir. Todas las marcas tratan de superar al modelo eléctrico más querido y popular del mercado, pero no es nada fácil. Para vender más que el Model 3 necesitas no sólo ofrecer un producto tan bueno como la berlina, también necesitas que su precio sea lo suficientemente razonable como para que el comprador no tenga dudas. Algo parecido pasa con el Polestar 2, un eléctrico estupendo que dada su cercanía con el Model 3 hará que muchos clientes opten por dar el salto a la marca americana.

byd-seal-precio_02
El BYD Seal mide 4,80 metros de largo.

Para evitar ese problema BYD nos propone una berlina con muchos argumentos indiscutibles. Además de un diseño muy aparente, su interior está cargado de tecnología y espacio. Técnicamente hablando estamos ante uno de los eléctricos más avanzados del mercado. Tal y como ha desvelado la propia compañía china, el BYD Seal será capaz de alcanzar una autonomía de hasta 650 kilómetros (en ciclo CLTC) y potencias con hasta 522 caballos.

Con todos los datos sobre la mesa, el Seal resulta de lo más atractivo, y hasta ahora, sólo faltaba ponerles cara a los precios de venta. Durante una ceremonia celebrada ayer en China, BYD anunció que su berlina eléctrica anti Model 3 tiene un precio de salida de 212.800 yuanes, que al cambio vienen a ser unos 29.900 euros, precio para el mercado chino del modelo de acceso con motor trasero, 550 kilómetros de autonomía (en ciclo CLTC) y 204 caballos de potencia.

byd-seal-precio_interior
Puesto de conducción del BYD Seal.

Si lo comparamos con el precio del Model 3, en China tiene un coste de salida de 279.900 yuanes, unos 39.300 euros al cambio. Es decir, es aproximadamente 10.000 euros más caro el Tesla que el BYD, aunque las prestaciones no son equiparables dada la diferencia en los ciclos de homologación. A pesar de ello, casi la totalidad de la gama del BYD Seal resulta más barata que el Model 3, por lo que se espera que en China se convierta en un éxito de ventas.

Ahora llegan las malas noticias. Por el momento, BYD no se ha pronunciado al respecto de vender el Seal en Europa. A pesar de contar con infraestructura en el continente, la marca china todavía no ha anunciado los planes a seguir para el viejo continente. Sí que lo han hecho otros potenciales rivales del Model 3, como el NIO ET5 que llegará a Europa a partir del año que viene. Con una gigantesca batería de 150 kW, la berlina promete autonomías cercanas a los 1.000 kilómetros, eso sí, en ciclo de homologación CLTC (China Light-Duty Test Vehicle).

Conversaciones: