Híbridos y Eléctricos

HASTA 370 KM DE AUTONOMÍA

La Fiat E-Ducato eléctrica ya está a la venta con 41 versiones distintas

La nueva Fiat E-Ducato eléctrica ya está a la venta en España con un precio que parte desde 58.310 euros y hasta 41 versiones distintas entre furgones, versiones de pasajeros y vehículos chasis-cabina.

nueva-fiat-e-ducato-electrica_portada
Fiat E-Ducato eléctrica en sus distintas variantes de carrocería

Desde el primer día de este mes ya hay a la venta una nueva furgoneta eléctrica en el mercado. Fiat ha comenzado a aceptar pedidos de la nueva Fiat E-Ducato eléctrica, que llega a España con 41 versiones distintas en 3 carrocerías diferentes y autonomías de hasta 370 kilómetros.

La nueva Fiat E-Ducato es la primera furgoneta completamente eléctrica del fabricante italiano y llega con versiones para todo tipo de clientes, lo que en el fabricante denominan para el transporte por carretera de «primer y último kilómetro». Como en la versión térmica, está disponible con carrocería furgón, chasis-cabina en cuatro longitudes diferentes y versión de pasajeros.

El punto fuerte de la Ducato se mantiene en esta versión eléctrica: un volumen de carga de entre 10 y 17 metros cúbicos y una capacidad de hasta 1.910 kilos en las versiones de 4,25 toneladas.

Fiat-e-Ducato-electrica-my2020 (2)

Fiat e-Ducato chasis-cabina.

Se podrá elegir con dos tamaños para la batería, de 47 o 79 kWh de capacidad, que ofrecen entre 235 y 370 km de autonomía en recorridos urbanos (hasta 330 km en ciclo mixto), según el protocolo WLTP. En todos los casos, el motor eléctrico tiene 122 CV de potencia y 280 Nm de par máximos.

En el mercado español el precio para la E-Ducato parte desde 58.310 euros para la versión de chasis-cabina, batalla de longitud media, 3,5 toneladas y con batería de 47 kWh. En este caso, al precio anterior hay que añadir el coste del carrozado en cuestión. Por su parte, la E-Ducato furgón parte desde 58.810 euros para la versión de batalla media y 3,5 toneladas (10 m3 de carga) con la batería de 47 kWh.

fiat-e-ducato-4

Fiat e-Ducato furgón.

En las versiones con batería de 79 kWh se incluye de serie un cargador embarcado de 11 kW (corriente alterna trifásica), que es opcional en las versiones con la batería pequeña. Más adelante se ofrecerá también un cargador de corriente alterna de 22 kW. En corriente continua la E-Ducato admite carga rápida a 50 kW, pudiendo recargar el 80 por ciento de la batería en 1,5 horas (en la batería de mayor capacidad).

Fiat ofrece una garantía de ocho años o 160.000 km (lo que antes suceda) para la batería de 47 kWh, o de 10 años o 220.000 km para la variante de 79 kWh.

Las primeras entregas de la nueva E-Ducato están previstas a finales de marzo. Como promoción de lanzamiento, el precio incluye cinco años de mantenimiento y cinco años de garantía del vehículo.

Conversaciones: